SI NO HAY RESPUESTA DEL GOBIERNO, VAMOS A CONVOCAR UN PARO GENERAL DE ESTATALES

Roberto Baradel Secretario General de SUTEBA y la CTA Provincia de Buenos Aires realizó declaraciones acerca del paro de docentes y estatales en la Provincia "Es una fuerte señal a la administración de Daniel Scioli el alto grado de adhesión que obtuvo el paro de 48 hs., convocado por el FGDB y también por la CTA" destacó .

"Es visible entonces que esto se da como una clara consecuencia de la necesidad que tenemos los trabajadores de recomponer nuestros salarios, esperamos entonces la urgente convocatoria" advirtiendo que "si no hay respuesta vamos a convocar un paro general de estatales" continuó Baradel.

" Queremos que el gobierno de Daniel Scioli escuche este reclamo .Ahora la palabra la tiene el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, remarcó.

Por último, el dirigente de la CTA Pcia. de Buenos Aires manifestó el fuerte repudio por los hechos recientes que tuvieron como desenlace el asesinato del militante popular Mariano Ferreyra "lo sucedido constituye un crimen aberrante, producto de la violencia ejercida con el apañamiento y complicidad de estamentos sindicales del sector ferroviario,  del matonaje al servicio de grupos empresarios, , contando con la complicidad de las fuerzas policiales y otros organismos de seguridad, que dejan hacer a delincuentes armados y que son utilizados como fuerza de choque, contra los propios trabajadores."


Cabe destacar que la segunda jornada del paro de 48hs. cobró un doble sentido: la lucha por las reivendicaciones salariales y la defensa de los derechos de todos los trabajadores y luchadores sociales, por el respeto a la vida y la libertad sindical,  exigiendo "la investigación de estos trágicos sucesos para llegar hasta el hueso en el esclarecimiento de los responsables materiales e intelectuales de este crimen" según declaración reciente de la CTA.

Fecha de publicación : 22-10-2010
Notas relacionadas