VOLANTEADA Y CORTE EN 44 Y 155

NO A LA CARCEL SI A LA ESCUELA

Como SUTEBA venimos planteando, desde que asumimos como conducción, la necesidad de construcción de una escuela secundaria en la zona, y viendo las alternativas de terrenos cercanos. Nos unimos al reclamo de la comunidad para impedir se siga avanzando en la remodelación de las instalaciones de 155 y 46 para construcción de un penal de alto riesgo y en su lugar  se construya una escuela secundaria.Atendiendo la demanda de por lo menos 5 escuelas primarias, que desde la calle 32 hasta Olmos no tienen posiblidades de continuar en escuelas de la zona. Atento además a lo impreso en el texto de las Leyes Nacional y Provincial de Educación en tanto se debe garantizar el DERECHO SOCIAL A LA EDUCACION.

Hemos participado de las asambleas de vecinos del barrio El Retiro, unidos en una misma preocupación.
Desde siempre, y como conducción de este sindicato venimos planteando, la necesidad de construcción de una escuela secundaria en la zona, y viendo las alternativas de terrenos cercanos. Nos unimos al reclamo de la comunidad para impedir se siga avanzando en la remodelación de las instalaciones de 155 y 46 para construcción de un penal de alto riesgo y en su lugar  se construya una escuela secundaria.Atendiendo la demanda de por lo menos 5 escuelas primarias, que desde la calle 32 hasta Olmos no tienen posiblidades de continuar en escuelas de la zona. Atento además a lo impreso en el texto de las Leyes Nacional y Provincial de Educación en tanto se debe garantizar el DERECHO SOCIAL A LA EDUCACION.

Como SUTEBA solicitamos al Ministro de Educación y al Gobernador que tenga a bien hacer todas las gestiones correspondientes para llevar adelante el proyecto de la Escuela Secundaria en los predios ubicados en 155 y 46 donde hoy se pretende instalar un Instituto de Menores de máxima seguridad. Los vecinos de la zona no estamos de acuerdo con dicho instituto dado que a pocos metros funciona un Jardín de Infantes, una escuela primaria, un centro integrador comunitario y funciona una escuela secundaria la que no cuenta con las condiciones edilicias suficientes y es por eso que nos oponemos.

Pensamos que una sociedad  se construye con la comunidad y no desde atrás de algún mostrador esperando que este a la altura que la sociedad le demanda.


Fecha de publicación : 15-10-2010