BARADEL: “EL GOBIERNO DEBERA DAR UNA RESPUESTA A NUESTRAS DEMANDAS EL DÍA JUEVES”

El martes 12 de octubre por la tarde se reunieron en la Plata los representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA-FEB-UDA-AMET-SADOP) con autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, entre ellos los ministros de Trabajo, Educación, Economía y el Jefe de Gabinete provincial, para reclamar la inmediata apertura de paritarias, entre otras medidas.

Allí en conferencia de prensa el Secretario General del SUTEBA Roberto Baradel, acompañado por la Presidenta de FEB Mirta Petrocini, el Secretario General de UDA provincia de Buenos Aires Oscar Conde, el Sec. Gral. Adjunto de AMET provincia de Bs. As. Víctor Galiano y el Secretario Adjunto de SADOP Marcelo Mayo, anunció: “Ante nuestras demandas expresadas, el Gobierno se comprometió a dar una respuesta el próximo jueves 14. Desde el Frente Gremial evaluaremos la respuesta y definiremos en consecuencia.”

Además el titular de SUTEBA manifestó las demandas expresadas por el FGDB “Manifestamos en esta reunión la necesidad de que se elimine el tope para la percepción del salario familiar, la eliminación del impuesto a las ganancias, tema que depende de la Nación, que el excedente de los fondos del IPS debe destinarse a sus aportantes, y finalmente la urgente convocatoria a Paritarias para resolver concretamente aumento y recomposición salariales.”

Fecha de publicación : 12-10-2010