CTERA: STELLA MALDONADO EXIGIÓ UNA NUEVA LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

El martes 22 de junio, la Secretaria General de CTERA Stella Maldonado volvió a remarcar, esta vez en la ciudad de Mercedes, la necesidad que el Congreso de la Nación trate y sancione una nueva  Ley de Financiamiento Educativo, teniendo en cuenta que la actual legislación caducará este año.

El reclamo de Maldonado se realizó en el marco de un encuentro abierto sobre la Ley de Financiamiento Educativo organizado por el SUTEBA Mercedes en el salón de actos de la Escuela Media Nº3 (ex Colegio Nacional del distrito), donde participaron docentes, directivos e inspectores.

“El fin de la aplicación de la Ley de Financiamiento en diciembre de 2010 nos pone ante el desafío de obtener una nueva legislación que le dé continuidad al crecimiento de la inversión educativa tanto nacional como provincial, superando los niveles actuales del PBI. La próxima ley debe incluir criterios objetivos de distribución de recursos entre las provincias basados en variables medibles y sujetas a evaluación permanente”, puntualizó Maldonado.

“Deben incorporarse instancias de seguimiento de la inversión tanto nacional como provincial con la participación de los gremios docentes que están representados en las Paritarias Nacionales”, exigió. “Desde CTERA impulsamos una nueva campaña para exigir una nueva ley de Financiamiento Docente, la divulgación entre otras organizaciones sociales de la propuesta como así también de grupos que reúnen a los trabajadores del país”.  

“Es fundamental que en cada una de las provincias CTERA concrete con sus entidades de base una verdadera acción política sobre los legisladores nacionales, provinciales y municipales para que se declare en cada nivel de interés y necesidad la sanción de la nueva Ley”, enfatizó.

“Por otra parte nuestra organización se encargará de promover la realización de una movilización nacional al Congreso de la Nación para exigir de manera urgente la sanción de la nueva Ley de Financiamiento del Sistema Educativo Nacional”, anunció Maldonado.

La Ley de Financiamiento Educativo ha sido y continúa siendo un fuerte e histórico eje de trabajo y lucha para CTERA y sus entidades de base, desde los 1000 días de ayuno en la Carpa Blanca en 1997 hasta los masivos petitorios a las legislaturas de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires concretado por los docentes bonaerense enrolados en SUTEBA-CTERA el 5 de julio de 2010.

Los docentes representados en CTERA y sus entidades de base seguimos proclamando que las políticas en educación se sostienen con decisión y también con los fondos y recursos necesarios que deben ser distribuidos con justicia y equidad. Una vez más, CTERA se compromete a defender el derecho social a la educación pública para todos y todas.

Fecha de publicación : 07-07-2010