SUTEBA: POR UNA NUEVA LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

Y vamos calentando motores... el 5 de julio, en diferentes legislaturas provinciales del país, se presentaron compañeros organizados en la CTERA para reclamar la necesidad de una Nueva Ley de Financiamiento Educativo. La actual Ley caducará en diciembre de este año. La misma tiene fuertes limitaciones para ser la herramienta que garantice en todo el país el contenido de la Ley de Educación para todos y todas.

Fue en este sentido que, desde SUTEBA, delegaciones de docentes nucleados en nuestra organización se hicieron presentes en los Concejos Deliberantes de la mayoría de los distritos.
Entre otras acciones, fueron recibidas la Secretaria Gremial María Laura Torre y la Subsecretaria de Comunicación Elisa Semino, por la Diputada Provincial Sandra Cruz, quien, además, es presidenta de la Comisión de Educación en dicho ámbito. La legisladora recibió la demanda en la que señalamos que es imprescindible que se declare de interés y necesidad una nueva Ley de Financiamiento Educativo. Expresó el compromiso de poner en la agenda de la Comisión de Educación de la Legislatura este tema, el cual dijo, será tratado a la brevedad.
Convencidos de que el derecho social a la Educación no sólo es irrenunciable, sino que debe ser fuertemente garantizado por el Estado, reclamamos entonces al Congreso de la Nación la pronta sanción de una Nueva Ley de Financiamiento Educativo, conscientes de que el futuro es responsabilidad de todos quienes hoy decidimos ser protagonistas en la defensa innegociable de la Escuela Pública.?

Fecha de publicación : 05-07-2010