ACTO HOMENAJE A LA MAESTRA DESAPARECIDA LETICIA JONES

14/05/2014

El lunes 12 se llevó a cabo un homenaje a Leticia Jones, maestra detenida y desaparecida el 12 de mayo de 1977. El acto fue organizado por el SUTEBA General Sarmiento y se realizó en la escuela Nº 20 de la localidad de Grand Bourg, distrito de Malvinas Argentinas.

En 1977, Leticia vivía en Florida, estudiaba en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA -donde participaba de la conducción del centro de estudiantes- y trabajaba como docente de 4° grado turno tarde en la Escuela 54 (actual 20) de Grand Bourg.

En su memoria dirigieron unas palabras el hermano de Leticia Jones, la Directora de la Escuela Nº 20 Vilma Pereyra y el Secretario General del SUTEBA y CTA regional, Eduardo Caprarulo. El acto contó con la presencia de la comunidad educativa de la escuela, familiares, concejales del Frente para la Victoria de Malvinas Argentinas, el director de DDHH del municipio de José C. Paz, Familiares de Detenidos Desaparecidos, SUTEBA y la CTA regional, la Secretaría de DDHH de CTERA y medios locales.

La conducción del acto estuvo a cargo del Equipo de DDHH del SUTEBA General Sarmiento, integrado por Analía Meaurio, Laura Vázquez y Marcelo Gómez. Se pasó un video realizado por alumnas del Instituto Evangélico y, para finalizar el acto homenaje, se colocó una baldosa realizada por los alumnos de la escuela de Educación de Estética de Malvinas Argentinas y su profesora María Rosa Costamagna.

Desde el SUTEBA y la CTA creemos que es importante seguir recuperando la memoria y la historia de los trabajadores que lucharon por un país donde se termine con la desigualdad y prime la justicia social.

Fecha de publicación : 15-05-2014