JORNADA SOBRE DIABETES EN GRAL. PACHECO

La actividad estuvo organizada y coordinada por Mirta Retamar -Responsable Gremial y Secretaria de Salud del Centro-, Evangelina Almerares -Médica Generalista- y Verónica Austín –Enfermera. Basada en un abordaje interactivo, generó las condiciones ideales para la participación y puesta en común de esta enfermedad considerada la epidemia del siglo XXI.


Los contenidos estuvieron focalizados en los beneficios de la actividad física regular en las persona con diabetes. Diferencias entre los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos con ejemplos y presentaciones prácticas; las precauciones e indicaciones a tener en cuenta; cálculo y frecuencia cardíaca máxima, y contraindicación de la actividad física.


La metodología de trabajo fue mediante la lectura de tarjetas y, luego, hubo un intercambio entre todos los participantes. Al final, quedó plasmado en un afiche los problemas que impiden a cada participante realizar más actividad  física, y las soluciones sencillas y realistas que cada una de las limitaciones encontradas.


Mirta Retamar, habló sobre el encuentro: “Todos se sintieron muy a gusto en este ámbito, fue el contexto adecuado para que puedan contar sus experiencia, inquietudes y dificultades. El compromiso para mejorar en cuanto a la temática abordada quedó plasmado en un afiche que se encuentra en el consultorio de medicina general, y al final, todos nos divertimos bailando, “moviendo el esqueleto.”.

Fecha de publicación : 21-07-2011