SUTEBA DENUNCIA: CIENTOS DE CHICOS NO VAN A LA ESCUELA PORQUE NO TIENEN GARANTIZADO EL TRANSPORTE ESCOLAR

PIQUETE A LA EDUCACIÓN

Desde el SUTEBA denunciamos la falta de respuesta del Gobierno Provincial ante la situación del Transporte Escolar en la Provincia de Buenos Aires.

21/04/2016

Más de 250 chicos de Villarino están sin clases desde el comienzo del ciclo lectivo, mientras que en Tres Arroyos son 200 los que no pueden asistir a las escuelas porque dependen de que los lleve el Transporte Escolar.


La situación del transporte en la Provincia es crítica. No se actualizan los valores por kilómetro, se les debe a los prestadores y no se envía el dinero necesario para el combustible y la reparación de las unidades propias. A todo esto se le suma que, en algunos casos, hay prestadores que extorsionan con el precio a cobrarle al Estado para la realización del servicio.


Todas estas cuestiones deben ser resueltas por el Estado Provincial de manera urgente, porque no hay Educación Pública de calidad si los chicos no pueden concurrir sistemáticamente a la escuela.


Por eso, desde el SUTEBA reclamamos a las autoridades que actúen con celeridad para que los chicos puedan tener clases todos los días.