REUNIÓN EN LA PLATA

SUTEBA RECLAMÓ URGENTES MEDIDAS PARA ESCUELAS SECUNDARIAS ESPECIALIZADAS EN ARTE

15/04/2016

El SUTEBA se hizo presente en la DGCyE este viernes, junto con la comunidad educativa, para demandar soluciones ante la preocupante situación que atraviesan las ESEA, ex Polivalentes de Arte, en las cuales, al momento, no han iniciado clases en los talleres de especialización en arte, afectando a los alumnos, a la vez que reclamamos la implementación del acuerdo paritario de estabilidad laboral para los docentes de estas instituciones educativas.

En representación del SUTEBA estuvieron la Subsecretaria Gremial, Cecilia Cecchini y el Secretario de Artística de la Secretaría Gremial, Pedro Ponce, acompañados de docentes de las ESEA de Mar del Plata, Tandil y San Isidro, así como de los docentes, padres y los representantes del Centro de Estudiantes de la ESEA de Esteban Echeverría. Fueron recibidos por el Subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, la Directora de la Modalidad Artística, Rosa Castillo, y la Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Educación.

El motivo de este reclamo fue exigir el normal funcionamiento de estas Escuelas Secundarias, ante la falta del acto resolutivo que ponga en práctica el nuevo plan de estudios. Esto afecta fundamentalmente a los jóvenes que asisten a estos establecimientos, quienes no pueden cursar las materias especializadas en Arte.

Asimismo, desde SUTEBA se reclamó por la dilación de la estabilidad laboral de los docentes de esas instituciones educativas, producto del acuerdo paritario, el cual debe ejecutarse de manera inmediata, previo a cualquier proceso de reasignación, para no afectar laboralmente a ningún docente comprendido en ese acuerdo.

Al respecto, la Subsecretaria Gremial, Cecilia Cecchini, expresó: "Frente a los planteos de nuestra organización, los funcionarios se comprometieron a resolver estas situaciones. Anunciaron que el próximo lunes se estaría firmando el acto resolutivo del nuevo plan de estudio de estas Escuelas Secundarias de Educación en Arte. Además, durante la próxima semana, trabajarían de manera particular con cada una de estas escuelas".

Por otro lado, Cecchini aseguró: "Desde SUTEBA logramos que las autoridades se comprometieran a trabajar, de manera inmediata, en la titularización efectiva de cientos de docentes con desempeño en estas cinco instituciones educativas".