SUTEBA SIGUE EXIGIENDO TRANSPARENCIA EN EL IOMA

11/04/2016

La Vocal del Directorio del IOMA en representación de los Docentes bonaerenses, Patricia Nisenbaum, solicitó a las nuevas autoridades de la Obra Social informacion y puesta en marcha de medidas para resguardar situación financiera y la atención del IOMA en toda la Provincia.

Se trata del trabajo por una prestación médica que garantice el Derecho a la Salud de todos los Trabajadores. Para ello, el objetivo es una atención de calidad, exigiendo una correcta administración, que lleve a la construcción de un IOMA de y para los Trabajadores.

En diciembre asumieron las nuevas autoridades nombradas por el Gobierno provincial: Sergio Cassinoti, como Presidente, Carlos D"Abate, como Vicepresidente, y Sebastián Neuspiller, como Vocal por el Poder Ejecutivo. Además, continúa como Vocal en representación de los trabajadores estatales Luis Pérez, de UPCN.

Desde la asunción de las nuevas autoridades, Nisenbaum presentó formalmente pedidos de informacion, que pueden descargarse en esta página, por los siguientes temas:

  • Se solicitó un Informe Económico Financiero, para conocer en detalle el estado contable y administrativo de la Obra Social.(nota 1)
  • Se rechazó la tercerización de auditorías médico-administrativas mediante empresas privadas, destacando que deben realizarse mediante los propios trabajadores del IOMA. (nota 12).
  • Se pidió en distintas oportunidades el acceso a información vinculada a la administración y las tareas del Directorio, como también sobre la autorización de medicamentos importados (notas 2 y 9).
  • Se emitió un Pedido de Informes sobre los Convenios denunciados por esta Gestión, y se solicitó que se garantice la continuidad de las prestaciones (nota 5).
  • Se efectuó un análisis sobre las modificaciones al Convenio de prótesis, solicitando precisiones sobre cómo se implementará (nota 10).
  • Se entregó un pedido para una actualización de la cobertura de medicamentos crónicos y agudos, que debe ser de inmediata aplicación (nota 11).


De esta manera, el SUTEBA refuerza su compromiso con el IOMA, solicitando informes y medidas al Directorio, como realiza desde 2003, cuando comenzó a ocupar la representación de los docentes en la Obra Social.