SUTEBA SE MOVILIZÓ PARA RECLAMAR SALARIOS ADEUDADOS

08/04/2016

Miembros del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA estuvieron presentes este viernes, junto a delegaciones de diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, en la Dirección de Negociaciones Colectivas (Calle 11 entre 56 y 57, La Plata) para reclamar por salarios adeudados.

En esta acción gremial participaron integrantes de los programas socioeducativos FINES, CAI, CAJ y PNFP, y docentes de diferentes niveles que no están cobrado sus salarios, acompañados por la Subsecretaria Gremial del SUTEBA, Cecilia Cecchini, así como Pablo Arias y Sandra Ramal, Secretarios de Educación de Adultos y Educación Superior de la Secretaría Gremial, respectivamente.

"Vinimos a reclamar lo que les corresponde a los trabajadores, y nos encontramos con vallas", explicó Cecilia Cecchini. A partir de esa situación, una delegación ingresó a la Dirección para presentar los reclamos ante las autoridades.

Como resultado de esta acción gremial realizada por SUTEBA, se lograron los siguientes avances:

  • El 15 de abril liquidarían el receso de febrero comprendiendo a los Docentes del FINES. Asimismo expresaron las autoridades de DGE que trabajarán con la mesa de contralor a fin de realizar la carga de los docentes que habiendo trabajado el segundo cuatrimestre del 2015 aún no hayan cobrado.
  • En relación a Docentes con desempeño en CAI y CAJ, nos informan qye a partir de la fecha hasta el 15 de abril, se estarían liquidando los sueldos adeudados de septiembre a diciembre e informarán, como corresponde, las fechas de cobro del periodo enero-febrero. Asimismo los funcionarios expresaron el compromiso de realizar de manera urgente una reunión con la presencia de las autoridades provinciales de los Programas Socio Educativos en la que exigiremos la continuidad de los Programas y de sus trabajadores al frente de los mismos. En ese marco se remarcó la creciente preocupación de la organización sindical al respecto y la firme exigencia de su continuidad.
  • Se consiguió la conformación de una mesa de trabajo con funcionarios responsables de Contralor, miembros de la Dirección de Negociaciones Colectivas y delegación del SUTEBA en representación de los Docentes a fin de garantizar que den resolución inmediata a situaciones de no cobro.

    Desde SUTEBA, en representación de los Docentes de la provincia de Buenos Aires, exigimos que se pague en tiempo y forma lo que corresponde a cada trabajador, resguardando sus derechos.