ABRIL 2015

06/04/2015
EL SUTEBA PRESENTE EN NEUQUÉN POR JUSTICIA COMPLETA POR CARLOS FUENTEALBA

El sábado 4, a ocho años del fusilamiento del maestro Carlos Fuentealba a manos de las fuerzas policiales, una delegación del SUTEBA estuvo presente junto a miles de docentes que se movilizaron por las calles del centro de la ciudad de Neuquén para decir que "no olvidamos" y reafirmar la exigencia de justicia y castigo a los responsables intelectuales del asesinato del Maestro Carlos.


13/04/2015
EL CAMPUS VIRTUAL EN EL MARCO DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE SIGUE AVANZANDO

Desde que la CTERA firmara el Acuerdo Paritario Nacional, en noviembre de 2013, el SUTEBA viene trabajando en la implementación del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) participando activamente en la Mesa Intersectorial que se conformara para tal fin en la Provincia de Buenos Aires.


14/04/2015
SUTEBA PRESENTARÁ PROPUESTA DE ACUERDO PARITARIO POR EL RESGUARDO Y LA REPARACIÓN PÚBLICA PARA LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

En el marco del "Programa de Abordaje de Situaciones Conflictivas en el Ámbito Escolar" que viene desarrollando el SUTEBA desde la Secretaría de Derechos Humanos, la Secretaría Gremial y la Secretaría de Salud ya se ha intervenido en múltiples y diversas situaciones en las que los compañeros viven situaciones de conflicto, violencia física, verbal o psicológica en el ámbito laboral.


16/04/2015
AVANCE EN EL SAE: SE CONFORMÓ LA MESA DE TRABAJO PERMANENTE DE MONITOREO

Se conformó una Mesa de Trabajo permanente con la representación del Ministerio de Desarrollo Social Provincial y el SUTEBA para monitorear el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en toda la provincia.


23/04/2015
SUTEBA DENUNCIA LA INEFICIENCIA DE LA DGCYE FRENTE AL NO COBRO SALARIAL DE DOCENTES DE TIGRE

Una vez más la ineficiencia de la DGCyE dejó a Docentes sin cobrar, esta vez particularmente en el Distrito de Tigre. Ante esta situación la conducción provincial del SUTEBA exige inmediata solución a las autoridades provinciales, considerando que es de carácter urgente que todos los Docentes cobren su sueldo como corresponde.


24/04/2015
SUTEBA PRESENTE EN EL HOMENAJE A STELLA MALDONADO EN EL CENTRO CULTURAL "HAROLDO CONTI"

El auditorio se llenó de emoción en el homenaje que el Área de Diversidad y Género del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti le brindó a nuestra querida compañera Stella Maldonado.


30/04/2015
EXPLOTÓ EL LUNA PARK: LA CTA Y LA CNCT JUNTOS POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

Los compañeros y compañeras de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) celebraron el Día del Trabajador en el Luna Park.