ABRIL 2014

01/04/2014

CARTA HOMENAJE AL MAESTRO FUENTEALBA A 7 AÑOS DE SU ASESINATO

"Estás acá, estás entre estos aires que hoy envuelven este homenaje a los "Maestros de Vida". Estás junto a Sandra, Ariadna y Camila, estás entre tus compañeras y compañeros, estás en el patio de la escuela, en el aula junto a tus humildes alumnos, en las marchas que se hacen y que se harán, en las luchas venideras. POR ALFREDO ALCON - CARLOS FUENTEALBA


03/04/2014

SE FIRMÓ EL ACUERDO PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS CONTENIDOS PEDAGÓGICOS

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), asistió a una reunión con funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para tratar la firma de un plan integral de contenidos y objetivos pedagógicos basados en el fortalecimiento y el acompañamiento de los proyectos institucionales, sumados al sostenimiento de las trayectorias escolares con la optimización de los tiempos pedagógicos.


04/04/2014

SUTEBA PRESENTA HOY UN INFORME PARA RECLAMAR POR INFRAESTRUCTURA EN LA COMISIÓN TÉCNICA PARITARIA

El SUTEBA se reunió con la Comisión Técnica Paritaria de Infraestructura y Condiciones Laborales y entregó de un informe detallado sobre la situación actual de infraestructura y la falta de mobiliario en los edificios escolares de toda la Provincia de Buenos Aires.


07/04/2014

EL CONSEJO DE SECRETARIOS GENERALES DE CTERA APROBÓ POR UNANIMIDAD EL ACUERDO PARITARIO NACIONAL

El lunes 7 de abril, el Consejo de Secretarios Generales aprobó por unanimidad lo actuado por CTERA en la Paritaria Nacional Docente.


07/04/2014

SUTEBA RECLAMA POR INFRAESTRUCTURA EN LA COMISIÓN TÉCNICA PARITARIA

El viernes 4 de abril se realizó la reunión de la Comisión Técnica Paritaria de Infraestructura Escolar.


09/04/2014

SUTEBA - CTERA, JUNTO A LOS GREMIOS Y ORGANIZACIONES DE LA CTA, NO ADHIEREN AL PARO DEL 10 DE ABRIL

La CTERA informa a los docentes del país que, junto a los gremios y organizaciones de la CTA conducida por Hugo Yasky, no adhiere al paro de este jueves 10 del corriente.


09/04/2014

SEGUNDA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA PARITARIA DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

El SUTEBA demandó la provisión de mobiliario escolar para 2349 aulas que afectan las actividades escolares de 70470 alumnos.


09/04/2014

FIRME RECLAMO DE SUTEBA POR PROBLEMAS CON EL IOMA

El SUTEBA asistió a la reunión con miembros del Gobierno provincial y del IOMA para tratar las cuestiones relacionadas con la obra social (tal y como ya se había acordado en la última Acta paritaria) y acordar la realización de acciones concretas para revertir las distintas problemáticas, ya que generan malestar en toda la comunidad educativa.


10/04/2014

ASÍ LUCHAMOS, ASÍ GANAMOS

Fruto de la coherencia en la lucha, el SUTEBA mantuvo reuniones con distintos representantes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en varios distritos del territorio bonaerense para abordar y avanzar sobre diversas temáticas, como los fondos para la reparación de las escuelas y la apertura de cargos docentes.


15/04/2014

LA LUCHA CONTINÚA POR EL CUMPLIMIENTO INTEGRAL DEL ACUERDO PARITARIO: MÁS CUPOS Y MEJOR ALIMENTACIÓN PARA NUESTROS PIBES

Solicitamos al Gobierno Provincial, al Ministerio de Desarrollo Social, a la DGCyE y a los Consejos Escolares que se instrumenten las partidas presupuestarias y las acciones tendientes a:


15/04/2014

INSPECTORES, SAD, SECRETARIOS DE JEFATURA Y TRIBUNALES JUNTOS EN UN MISMO RECLAMO

El SUTEBA se reunió con Inspectores, Secretarios de Asuntos Docentes, Secretarios de Jefatura y docentes de los Tribunales Descentralizados para sintetizar los debates que han ido realizando en las diferentes Regiones Educativas y compartir distintos documentos hechos por los compañeros para, luego, llevarlos a la Comisión Paritaria Técnica Salarial, todo lo referido al salario, y a la Comisión de Condiciones de Trabajo lo relacionado a insumos del puesto de trabajo de los diferentes sectores.


22/04/2014

SE REALIZÓ UNA NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN MIXTA "PLAN DE RECUPERACIÓN DE OBJETIVOS Y CONTENIDOS PEDAGÓGICOS"

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), participó de la reunión con funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para dar continuidad al trabajo de formulación de estrategias para la continuidad educativa y optimización del tiempo escolar para la profundización de objetivos y contenidos pedagógicos.
www.suteba.org.ar/abril-2014-12041.html

23/04/2014

EN CONFERENCIA DE PRENSA SE DENUNCIARON LOS COBROS INDEBIDOS EN LAS PRESTACIONES DEL IOMA

El SUTEBA, a través de su Vocal Docente en el IOMA, Patricia Nisenbaum, estuvo presente en la conferencia de prensa que se realizó en el IOMA para denunciar los cobros indebidos en las prestaciones.


25/04/2014

EL SUTEBA LOGRÓ AUMENTOS DEL 30 Y 38% PARA LOS JUBILADOS

Una vez más, producto de nuestra lucha y organización, hemos logrado un importante aumento salarial.


25/04/2014

REUNIÓN DE LA SECRETARÍA DE JUBILACIONES CON EL DIRECTOR PROVINCIAL DE IPS

A lo largo de la reunión se trataron las diferentes puntos: jubilaciones automáticas, reconstrucción de expedientes, criterios para el mejor funcionamiento de los Centros de Atención Previsional (CAP) de IPS en los distritos, agilizar el recorrido de los trámites en el circuito de resolución de las jubilaciones dentro del IPS.


28/04/2014

SUTEBA PARTICIPA NUEVAMENTE EN LA SEMANA DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO

Se desarrollará en Tecnópolis entre el 28 y el 30 de abril y habrá talleres, paneles y otras actividades.




Fecha de publicación : 14-05-2014