SEPTIEMBRE

02/09/2013

SUTEBA RECLAMÓ POR ASIGNACIONES FAMILIARES, SALARIOS, INFRAESTRUCTURA, IOMA Y PRESTATARIAS


El SUTEBA realizó una conferencia de prensa para plantear cuatro problemáticas muy importantes que afectan derechos de los Trabajadores de la Educación y el funcionamiento de la Escuela Pública en la Provincia de Buenos Aires.


02/09/2013

ACCIONES DEL SUTEBA EN DEFENSA DEL IOMA


El SUTEBA sigue luchando con el fin de solucionar las serias dificultades que los afiliados atraviesan diariamente para acceder a los beneficios de la obra social.


06/09/2013

CONTUNDENTE TRIUNFO EN CTERA DE LA LISTA CELESTE – VIOLETA, ENCABEZADA POR STELLA MALDONADO, SEC GRAL; SONIA ALESSO, SEC GRAL ADJUNTA; Y ROBERTO BARADEL, SEC ADMINISTRATIVO

La Lista Celeste -Violeta, encabezada por Stella Maldonado, Secretaria General; Sonia Alesso, Secretaria General Adjunta; y Roberto Baradel, Secretario Administrativo, fue electa con más del 75% de los votos.


09/09/2013

FUERTE RECHAZO DE BARADEL A LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD

El Secretario General del SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, manifestó su rechazo a la baja de la edad de la imputabilidad de los adolescentes.

09/09/2013

RÉGIMEN JUVENIL PENAL - STELLA MALDONADO: "PROTEGER A LOS NIÑOS PARA NO PROTEGERNOS DE LOS NIÑOS"


Sancionar un régimen penal juvenil será un avance para la democracia, bajar la edad de imputabilidad sería un retroceso para nuestra sociedad, y para el camino de restitución y ampliación de derechos emprendido en el 2003.

10/09/2013

SUTEBA CONTINÚA EL FUERTE RECLAMO POR SALARIOS ADEUDADOS, INFRAESTRUCTURA, ASIGNACIONES FAMILIARES, IOMA Y PRESTATARIAS

El SUTEBA continúa planteando las cuatro importantísimas problemáticas que afectan derechos de los Trabajadores de la Educación y el funcionamiento de la Escuela Pública en la Provincia de Buenos Aires, las cuales son: Asignaciones familiares, IOMA y prestatarias, infraestructura y salarios.

10/09/2013

SUTEBA OBTUVO EL PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO BIALET MASSÉ SOBRE EL ESTUDIO DE CONDICIONES LABORALES EN PROVINCIA DE BS. AS.

El trabajo fue presentado por la Directora de Salud Laboral, Lilian Capone, y trató sobre “Disfonías y Actividad Docente, Experiencia desde una Organización Sindical”.

12/09/2013

ROBERTO BARADEL: “LA EQUIPARACIÓN CON NACIÓN EN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES ES UN GRAN PASO QUE DEBE TRANSFORMARSE EN LEY”


En el marco del reclamo que venimos sosteniendo los Trabajadores bonaerenses, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció el incremento en los montos y los tramos de las Asignaciones Familiares, a partir de septiembre, para todos los empleados públicos bonaerenses, equiparando todas las asignaciones con los valores que rigen a nivel nacional.

17/09/2013

DEVOLUCIÓN DE GANANCIAS 4TA CATEGORÍA Y SUELDOS ADEUDADOS


En la reunión del SUTEBA y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) se confirmó que el 24 de septiembre se liquidará el alcance.


17/09/2013

SUTEBA DENUNCIA RETRASO EN EL COBRO DE SALARIOS


El Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, se refirió al retraso en el cobro de los salarios por parte de los Trabajadores de la Educación.


25/09/2013

REUNIÓN CON EL DIRECTOR DE JUBILACIONES DE LA DGCYE


La Secretaría de Jubilaciones mantuvo una reunión en la DGCyE con el Director del Área de Jubilaciones y Certificaciones, Dr. Mauricio Favazza, donde la responsable de la secretaría, Marina Mapelli, hizo entrega del listado de códigos, denominación que se le da a las certificaciones de servicios con fines previsionales, que se encuentran en mora desde el año 2008 y que aún no han tenido resolución.


26/09/2013

FUERTE RECLAMO DEL FGDB A NORA DE LUCIA


En respuesta al pedido del SUTEBA en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), se realizó una reunión en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para solicitar la resolución definitiva de las problemáticas que atraviesas los Trabajadores de la Educación y que perjudican el derecho a enseñar y aprender en condiciones dignas.


27/09/2013

COMUNICADO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE


El FGDB presentó las justas demandas que se vienen realizando en toda la Provincia y en consecuencia la necesidad urgente para que se dé solución en cuanto a los reclamos.


27/09/2013

REUNIÓN DE LA MESA DE COGESTIÓN

Como protagonistas directos de las acciones estatutarias, el SUTEBA, convocado por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), participó el pasado 26 de septiembre de la mesa de cogestión donde se pudieron abordar los siguientes temas


27/09/2013

CON MUCHA MÍSTICA Y ALEGRÍA ASUMIÓ LA NUEVA CONDUCCIÓN DE CTERA

Stella Maldonado expresó que no sólo es una rectificación de la conducción, "sino de una línea político-sindical, político-pedagógica, política-social que durante todos estos años ha trabajado incansablemente y con mucha fuerza por la dignidad del trabajo docente, por la escuela pública, por el derecho social a la educación, por los derechos humanos, por la democracia y por la integración regional latinoamericana”.




Fecha de publicación : 22-10-2013