OCTUBRE

01/10/2013

MOVILIZACIONES A LOS CONSEJOS ESCOLARES Y JEFATURAS DISTRITALES EN TODA LA PROVINCIA


El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) realizó diversas actividades distritales a lo largo de toda la Provincia de Buenos Aires frente a todos los Consejos Escolares y Jefaturas Distritales, de acuerdo al plan de acciones que definió el FGDB por la provincialización de la retención de servicios de todos los docentes que no han percibido sus correspondientes haberes.

08/10/2013

ANTE SALARIOS ADEUDADOS LOS DOCENTES CONTINÚAN LA RETENCIÓN DE SERVICIOS

El lunes 7 de octubre finalizaron las acciones distritales que se realizaron ante los Consejos Escolares y las Jefaturas Distritales de toda la Provincia de Buenos Aires por parte de los compañeros que cobraron su salario ese mismo día. Sin embargo quienes aún no han percibido sus haberes continuarán con la retención de servicios hasta que se regularice su situación.

08/10/2013

SOLIDARIDAD DEL SUTEBA Y LA CTERA CON LOS DOCENTES GRIEGOS

En el marco del 40 aniversario de la CTERA, el líder de la resistencia griega y Presidente de OLME (Federación griega de profesores de educación secundaria), Themistoklis Kotsifakis se encuentra en nuestro país.


11/10/2013

SUTEBA Y CTA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PRESENTES EN LA MUESTRA DE LAS ESCUELAS TÉCNICAS, AGRARIAS Y CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Los días 10 y 11 de octubre se desarrolla la muestra de los proyectos que vienen realizando las diferentes modalidades de la Educación Técnico Profesional y los Centros de Formación Profesional CFP), en el Estadio Único de la ciudad de La Plata.


18/10/2013

ACTO HOMENAJE A HISTÓRICOS DIRIGENTES EN LA EX-ESMA

El miércoles 16 de octubre se realizó un emotivo acto en homenaje a históricos dirigentes sindicales en el Archivo Nacional de la Memoria (ANM), ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).


21/10/2013

SE PRESENTÓ LA CAMPAÑA POR EL TRABAJO DIGNO IMPULSADA POR LA JUVENTUD CTA

Se presentó, en una conferencia de prensa, la Campaña por el Trabajo Digno, organizada por la Juventud de la CTA. A tres años del asesinato de Mariano Ferreyra, la actividad contó con la presencia de Pablo, su hermano y se realizó en la sede nacional de la Central. La iniciativa ofrecerá herramientas para combatir el trabajo precario.

22/10/2013

ENCUENTRO DEL SUTEBA, LA CTERA Y LA UNTREF SOBRE GENOCIDIO

El lunes 21 de octubre, el SUTEBA, de manera conjunta con la CTERA y la UNTREF, realizó un importante encuentro sobre "Genocidio y Juicios por Delito de Lesa Humanidad" en el Teatro La Máscara.


22/10/2013

TITULARIZACION DEL ACUERDO PARITARIO "CARGOS POSTERGADOS"

Se firmó la disposición 235/13 que pone en ejecución la Resolución Nº 798/13 que establece la concreción del Acuerdo Paritario del año 2011 sobre la estabilidad de los cargos postergados para su titularización.


24/10/2013

SUTEBA PRESENTÓ EL LIBRO "CLASE TRABAJADORA, NUESTRA HISTORIA"

El SUTEBA presentó el libro "Clase Trabajadora, Nuestra Historia", un ejemplar de 372 páginas realizado por la Secretaría de Formación Político-Sindical, ayer en el teatro La Máscara, ante un auditorio desbordante con más de 300 personas.


29/10/2013

CONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY DE MEDIOS: UN TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA. UN LÍMITE A LOS MONOPOLIOS

Desde el SUTEBA celebramos el fallo de la Corte Suprema que declaró constitucional la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


30/10/2013

CÓMO SE COMPONE NUESTRO SALARIO

El gráfico visible al final de esta nota muestra cómo se compone el salario docente, con el ejemplo de un maestro de grado con 10 años de antigüedad, según el resultado de la última paritaria.




Fecha de publicación : 15-11-2013