NOVIEMBRE

01/11/2013

REUNIÓN DEL SUTEBA CON LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN

El jueves 31 de octubre, representantes de la Secretaría Gremial del SUTEBA se reunieron con la Subsecretaría de Educación.



04/11/2013

BARADEL: "DEMANDAMOS MÁS Y MEJOR EDUCACIÓN"

En el marco de la conferencia de prensa que realizó la CTA Provincia de Buenos Aires, el Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, se refirió a la situación de la educación bonaerense y de los Trabajadores de la Educación.



04/11/2013

PLENARIO CTA BUENOS AIRES

La CTA Provincia de Buenos Aires realizó su octavo Plenario de Secretarios Generales en la ciudad de Mar del Plata con una masiva y representativa concurrencia.



05/11/2013

EXPEDICIÓN PEDAGÓGICA LATINOAMERICANA

El día 5 de noviembre inició la Expedición Pedagógica "Isauro Arancibia, Luis Iglesias y Simón Rodríguez" en nuestro país, la que da continuidad al encuentro que se realizó en Venezuela a principios de año. El SUTEBA está presente en este evento que convocó a docentes de distintos países como Venezuela, México y Uruguay, todos juntos para trabajar en la construcción de una educación emancipadora latinoamericana.



05/11/2013

ANTE EL RECLAMO DE SUTEBA LAS CLASES COMIENZAN EL 5 DE MARZO

Desde SUTEBA celebramos la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de comenzar el inicio de clases en marzo.



05/11/2013

FUERTE ACTO DE CONMEMORACIÓN DE LA CTA POR EL 8° ANIVERSARIO DEL NO AL ALCA

El primer evento se realizó en la sede de la CTA local y se organizó un encuentro con los integrantes del Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM) de La Plata.



06/11/2013

ENCUENTRAN ARCHIVOS DE LA DICTADURA CÍVICO-MILITAR EN EL EDIFICIO CÓNDOR

Toda la documentación original que produjeron las juntas de comandantes de la dictadura cívico-militar, entre 1976 y 1983, fue encontrada, de manera fortuita, en un subsuelo del Edificio Cóndor, sede la Fuerza Aérea.



13/11/13

BARADEL: "EL 15 NOS MOVILIZAMOS A LA CASA DE LA PROVINCIA, TIENEN QUE DARLE UNA RESPUESTA A LOS DOCENTES"

El SUTEBA se movilizará en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, para reafirmar su reclamo por el cobro inmediato de los salarios adeudados, por mayor inversión en Educación, para hacer efectiva la Ley de Educación Nacional y la Ley de Educación Provincial, por la universalización de las Asignaciones Familiares con actualización automática, por mayor inversión y resoluciones en infraestructura escolar, para que se realicen mejoras en el servicio de IOMA y las Prestatarias y por la cobertura de cargos.



15/11/2013

BARADEL: "ANTE LA FALTA DE RESPUESTA, MÁS ORGANIZACIÓN, MÁS UNIDAD Y MÁS LUCHA"

El SUTEBA se movilizó en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) a la Casa de la Provincia para ratificar su pedido de respuesta ante sus justos reclamos.



18/11/2013

LA SECRETARÍA GREMIAL SE REUNIÓ CON LA DIRECCIÓN DEL TRIBUNAL CENTRAL

El martes 12 de noviembre, la Secretaría Gremial del SUTEBA participó, junto con otros sindicatos del Frente Gremial Docente Bonaerense, en una reunión con la Dirección del Tribunal Central para tratar asuntos y buscar soluciones a problemáticas que afectan a los docentes.



18/11/13

CONCLUSIONES DEL PLENARIO NACIONAL DE LA CTA

Más de 200 delegados y delegadas de todo el país participaron del Plenario Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en el teatro La Máscara de San Telmo. Estuvieron presentes miembros de la Mesa Nacional, secretarios provinciales y titulares de sindicatos y organizaciones de todo el país, que integran la Central.



21/11/2013

BARADEL: "EL PLAN DE LUCHA VA A CONTINUAR HASTA QUE SE RESPETE EL ÚLTIMO DERECHO DE LOS TRABAJADORES"

Más de 5.000 trabajadores, nucleados en SUTEBA y en la CTA Provincia de Buenos Aires, se movilizaron a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.




22/11/2013

EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES APROBÓ LA MEMORIA, BALANCE Y POLÍTICA GREMIAL DE LA CTERA

Se realizó el Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA para determinar el mandato que los Congresales del SUTEBA presentarán en el XXXI Congreso Ordinario de la CTERA.



29/11/2013

POR AMPLÍSIMA MAYORÍA LAS ASAMBLEAS DISTRITALES APROBARON LA POLÍTICA GREMIAL 2014, LA MEMORIA Y EL BALANCE

En cada una de las 134 Seccionales y Juntas Promotoras que el SUTEBA tiene en la Provincia de Buenos Aires, los afiliados asistieron a la Asamblea Anual Ordinaria convocada por los Consejos Ejecutivos de Seccional.



29/11/2013

HISTÓRICA CONQUISTA DE CTERA: POR ACUERDO PARITARIO LOS DOCENTES DE TODO EL PAÍS TENDRÁN FORMACIÓN DOCENTE

La Junta Ejecutiva de CTERA, encabezada por Stella Maldonado – Sec. Gral. – y Sonia Alesso – Sec. Gral. Adjunta - participó de la firma del Acuerdo Paritario Nacional que garantiza el derecho a la Formación Permanente en Servicio – Art. 67 de la Ley Nacional de Educación – para los docentes de todo el país en el término de tres años.



29/11/2013

POR AMPLÍSIMA MAYORÍA SE APROBÓ MEMORIA, BALANCE, POLÍTICA GREMIAL E INVENTARIO

El SUTEBA realizó su XXVII Congreso Ordinario con la participación de 419 congresales titulares y 29 suplentes, donde por amplísima mayoría, con 348 votos a favor y 97 en contra, se aprobó la Política Gremial 2013- 2014, el Inventario, la Memoria y el Balance del período 2012-2013.



Fecha de publicación : 16-12-2013