organización, lucha y compromiso...

IDENTIDAD, MEMORIA Y JUSTICIA

A 34 años del Golpe de Estado de 1976, seguimos sosteniendo la incesante lucha por recuperar la memoria, la historia, la identidad y culminar el juicio y castigo a todos los genocidas.

Construir memoria e identidad es hacer que cada desaparecida y desaparecido ya no
sean sólo un rostro o un nombre; se trata de devolverlos a la lucha como compañeros, presentes en cada logro de mayor justicia social y autonomia nacional.
Es también conquistar un país con pluralidad de voces, en
donde todos y todas tengamos derecho a ser escuchados y a acceder libremente a la información.
En tiempos en que aparecen dirigentes pidiendo un país para los "que quieren a videla y para los que no lo quieren" y promueven modelos de exclusión ciudadana se hace mas necesario que nunca debatir acerca de la vigencia de estos derechos

Por todo esto hoy, después de 34 años volvemos a decir: Juicio y castigo con prisión efectiva a los culpables. 30.000 compañeras y compañeros presentes!

Disertaron:

Analía Elíades: Abogada y Licenciada en Comunicación Social, Titular Interina de Derecho de la Comunicación de la Cátedra II en la Facultad de eriodismo y Comunicación Social de la UNLP, docente de postgrado en la UNQUI, USAL, UNLP, UBA, Especialista n Derechos Humanos (Universidad Complutense de Madrid), Docente Investigadora e Integrante del equipo de investigación del Programa Legislación y Derecho a la comunicación, Asociación Mundial de Radios Comunitarias, ALC. Erenia Martínez Cámara: madre de Plaza de Mayo de La Plata, su hijo Santiago Sánchez Viamonte fue secuestrado el 24 de octubre de 1977 de su domicilio de Mar del Plata.Lo podaban "el Chueco", era empleado y estudiaba Arquitectura, tenía 25 años. Junto a él se encontraba su esposa, Cecilia Eguía Benavídez, de 23 años. El matrimonio fue visto en el Centro Clandestino de Detención Base Naval de Mar del Plata y en el C.C.D. "El Banco", en el Partido de La Matanza. Santiago, en 1978, Cecilia sin indicación de Fecha. Marta Vedio: abogada. Secretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata. Representante de la querella en  los juicios a Miguel Etchecolatz y al aún sacerdote Cristian Von Wernich, además de ser parte integrante de la fiscalía de los Juicios por la Verdad de la ciudad de La Plata.

Organizó :ADULP, SUTEBA LA PLATA , SUTEBA ENSENADA, UNION DE MUSICOS

Fecha de publicación : 24-03-2010