Stella Maldonado- Sec. Gral. de CTERA y Hugo Yasky -Sec. Gral. de la CTA encabezaron esta medida de acción en respaldo a las demandas de los docentes neuquinos de ATEN.

TOMA DE LA CASA DE NEUQUÉN: ANTE EL FIRME RECLAMO DE CTERA, EL GOBIERNO NEUQUINO SE COMPROMETIÓ A DIALOGAR

El martes 27 de abril CTERA , encabezada por su Secretaria General Stella Maldonado , junto a dirigentes de SUTEBA y UTE-CTERA CAPITAL tomó pacíficamente la Casa de la Provincia de Neuquén ubicada en Maipú 48 de esta Capital.
El motivo de la toma fue la falta de respuesta seria y responsable del Gobierno neuquino a las demandas salariales y laborales de los docentes de ATEN.

ATEN, entidad de base de CTERA en Neuquén, comenzó el 22 de febrero las clases, esperando un diálogo y una propuesta salarial de parte del Gobernador Sapag.

Ante la falta de respuestas comenzaron los paros semanales con marchas multitudinarias.

Stella Maldonado, Hugo Yasky –Sec. Gral. de la CTA-, Roberto Baradel –Sec. General de SUTEBA-, Gustavo Maure –Sec. Gremial de CTERA-, Marcelo Mango –Sec. de Educación de CTERA- y Alejandro Demichelis –Sec. de Prensa de CTERA y Gral. Adjunto de UTE-CTERA CAPITAL- junto a dirigentes y delegados de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad tomaron pacíficamente la Casa de Neuquén esperando una respuesta de las autoridades provinciales para una apertura al diálogo y un mejoramiento sustancial al irrisorio 5 % otorgado por el Gobernador –recordemos que en la mayoría de las provincias los aumentos salariales fueron del 15 al 24 %-.

El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, expresó el apoyo y la solidaridad de la Central ante la sordera del gobierno provincial que se burla de los docentes y los trabajadores estatales ofreciendo un magro 5 %.

La Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado, se comunicó en varias oportunidades con el Ministro de Educación de Neuquén el Sr. Sergio Seguel quién se comprometió a convocar al diálogo a los dirigentes de ATEN y a mejorar la oferta salarial.

Ante este compromiso a las 1430 hs finalizó la toma de la Casa de Neuquén, que había comenzado alrededor de las 9 hs. La CTERA continúa en estado de alerta y movilización esperando una respuesta favorable a las demandas de los docentes neuquinos.

Stella Maldonado expresó: “Es inaudito que una provincia con la riqueza que tiene Neuquén ofrezca un aumento salarial anual sumamente inferior a otras provincias pobres del país. El 5 % ofrecido por el Gobernador es irrisorio y una falta de respuesta a los docentes. La culpa de que los alumnos en Neuquén no hayan comenzado normalmente el ciclo lectivo es del gobierno provincial que no escucha los reclamos justos de los docentes.
 La CTERA se moviliza nuevamente a esta Casa para exigir urgente respuesta a los reclamos de ATEN. En el transcurso de esta toma nos hemos comunicado con el Ministro de Educación de la Provincia quién se comprometió a convocar al gremio, a abrir un canal de diálogo y a mejorar la propuesta. La CTERA seguirá en estado de alerta y movilización hasta que este conflicto se resuelva escuchando las demandas justas de los trabajadores de la educación de Neuquén.”
Fecha de publicación : 27-04-2010