LOGRAMOS EL REINTEGRO DE LOS CUPOS DEL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

El 19 de marzo se realizó una nueva reunión del SUTEBA con la Dirección de Seguridad Alimentaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la pcia. de Buenos Aires. La DSA, ante los planteos del SUTEBA, informa que se reintegrarán los cupos del servicio alimentario escolar -según lo establecido para cada distrito durante el 2009-, y que se aumentarán los montos por alumno.

El SUTEBA expresa nuevamente que es responsabilidad del estado provincial el garantizar un servicio alimentario con calidad nutricional para todos los niños y jóvenes incluidos en el programa alimentario escolar.

Rechaza la reducción de cupos que se ha realizado en el inicio de clases y demanda la aprobación de los cupos solicitados por las escuelas. Aclara que debe haber un particular tratamiento de la situación de los alumnos de las comunidades más humildes.

Solicita menú específico para los niños de las escuelas del nivel inicial y de educación especial.

La UEGD debe ser el ámbito de contralor distrital del SAE.

Reitera el pedido de incremento de los montos por alumno.

Solicita la normalización del pago a los proveedores, y que se controle para que esta situación no atente contra la calidad del servicio.

En representación del SUTEBA estuvieron presentes Mónica Romero y Mariana Cattaneo del CEP, junto a los cros. Pablo Barroso, Leonardo Leiva, Fabio Lappano, Nancy Lamarque y Claudia Dávila.


La Dirección de Seguridad Alimentaria, estuvo representada por su Director Walter Romero y asesores, e informa que:

  •     Los cupos de SAE serán los establecidos durante el 2009 para cada distrito y esta decisión ha sido comunicada a los Consejos Escolares.
  •       A partir del mes de abril se realizará un reordenamiento del SAE.
  •       Será incrementado a $3 el monto por alumno.
  •       El menú orientativo puede ser modificado en los distritos según nivel, modalidad y/o condiciones particulares de los alumnos.
  •       Las escuelas pueden presentar menùs alternativos a los C. Escolares y


Ministerio de Desarrollo Social. Ver acta adjunta.

Fecha de publicación : 19-03-2010
Archivos