COMUNICADO DE PRENSA

24 DE JUNIO: SUTEBA REALIZA ACCIONES GREMIALES
EN TODA LA PROVINCIA

22/06/2016

El próximo viernes 24 de junio, el SUTEBA; en el marco de las resoluciones del último Plenario de Secretarios Generales, donde se declaró al Cuerpo de Delegados en sesión permanente; realizará reuniones de Delegados y fuertes medidas de acción gremial distritales (radios abiertas, volanteadas, movilizaciones, etc.)

Estas acciones se enmarcan en el firme reclamo que el SUTEBA viene realizando respecto a:

INFRAESTRUCTURA: Falta de respuestas concretas a cuestiones de infraestructura y falta de información sobre Plan de Obras.

SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR: Reducción de la cantidad de cupos, baja calidad nutricional de los alimentos y creciente demanda de niños y jóvenes para asistir a dicho servicio sin respuesta.

TRANSPORTE ESCOLAR RURAL Y DE ISLAS: Condiciones críticas de viajes, falta de servicio y servicio deficitario.

NOMBRAMIENTO DE CARGOS: Virtual congelamiento de Cargos Docentes frente a la gran necesidad de coberturas en la mayoría de las escuelas bonaerenses.

A todo esto debe agregarse el fuerte deterioro del salario como consecuencia del tarifazo y la inflación creciente.
Por todo lo expuesto, los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires expresamos que no hay Educación de Calidad si no hay condiciones dignas de enseñanza-aprendizaje y que el salario justo es el que debe garantizar los derechos de los trabajadores y sus familias.

CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL - SUTEBA