ENTREVISTA CON LA PRESTARIA DE SAN ISIDRO

En el interior de la nota informamos acerca de las reuniones mantenidas con representantes de la prestataria y del Consejo Escolar de San Isidro para mejorar la atención en la prestataria de salud, los temas tratados y los compromisos asumidos. Aclaramos también la situación de los compañeros que residen en la C.A.B.A. que no son atendidos por la prestataria.

Desde el momento en que se realizó el nuevo convenio con la Prestataria actual, el Consejo Ejecutivo de SUTEBA San Isidro viene llevando acciones para evitar que se reiteren los problemas que los trabajadores de la educación tuvimos que enfrentar anteriormente. Entre ellas:

    *       Verificación del lugar de atención de la prestataria (para corroborar que cumpliese con los requisitos y estuviese ubicada en un lugar accesible)

    *      Conocer y hacernos conocer por personal médico a cargo del servicio y constatar que estuvieran al tanto del régimen de licencias, de los acuerdos paritarios obtenidos y además de todo lo referido a lo pautado en el convenio (prestación ambulatoria, domiciliaria, horario de atención, convocatoria a Junta Médica, entre otros).

    *     Intervenir en cada oportunidad que lo requirió un/a compañero/a.

    *       El viernes 28 de mayo sostuvimos una nueva reunión con el Director de la prestataria, Dr. Oberto Javier Maluf; la Consejera Escolar, Sra. Liliana Calzón; la 1er. Oficial Administrativa del Consejo Escolar, Sra. Silvia Simón y la Auxiliar Administrativa del Consejo Escolar, Sra. Adela Chocobar llevando casos específicos aún no resueltos y realizando otros planteos generales. Debajo detallamos los temas abordados:

-Ampliación del horario de atención (6 hs.)

 -Resolución de la Juntas Médicas Pendientes (casos particulares y generales) 2009-2010.

 -Tiempo en la atención médica y trato.

-Discernir lo que se encuadra como enfermedad profesional o accidente de trabajo.

 -Atención de docentes domiciliados en Capital Después de abordar todos esos temas el Director de la Prestataria se comprometió a:

-Ampliar el horario de atención de 8 a 14 hs. Acompañar con la atención de los profesionales para atender la demanda de docentes y auxiliares.

-Convocar entre los días miércoles y viernes de esta semana a todos los docentes que estaban pendientes de ser llamados a Junta Médica del año 2009.

-Convocar en semanas entrantes a los docentes que solicitaron Junta Médica en el período 2010.

-Hablar con los profesionales médicos a efectos de tener una mirada sobre la atención de los docentes y  su trato.

-Reforzar con el personal médico cuando se trata de una enfermedad profesional o un accidente.

- El Dr. Maluf nos informó que la atención de los docentes domiciliados en Capital no la realizará ningún prestador.

Con relación a este último punto informamos a los compañeros domiciliados en Capital  que  no puedan asistir a la escuela por enfermedad propia o de algún familiar directo, programen un turno con un médico y alcancen a las escuelas el certificado justificando la ausencia.

En caso que la licencia se extienda por más de 10 días, además del certificado, solicitar al profesional un resumen de historia médica, acercando los mismos a todas las instituciones donde trabaja.

Este procedimiento es la medida gremial que plantea SUTEBA, dado que lo indicado por la Dirección de Salud Laboral, por medio de Circular Nº 3 del 2010 es inadecuado.

Aquel compañero/a que proceda adoptando lo planteado por nuestra organización sindical, tendrá nuestro absoluto respaldo.

 Es claro que no es responsabilidad del compañero que no cuente para la justificación de este tipo de licencia con la prestataria docente.

Hasta tanto la Dirección de Salud Laboral dé una respuesta en los casos citados, entendemos que debe procederse como indicamos.

Fecha de publicación : 01-06-2010