Jubilaciones
1
2
3
4
En una nueva charla sobre los desafíos, "Presente y futuro de las Jubilaciones de la provincia de Buenos Aires", la Directora Provincial de Asesoramiento Jubilatorio y Certificaciones de la DGCyE, Araceli Mastellone, manifestó en SUTEBA San Miguel que se ha elevado la propuesta construida en mesas de trabajo para que lxs Trabajadorxs...

SUTEBA INFORMA

El 13 de octubre, dándole continuidad a las reuniones mantenidas en el mes de septiembre, la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA se hizo presente en la Dirección Provincial de Asesoramiento Jubilatorio y Certificaciones,...

CICLO DE CONVERSACIONES – SECRETARÍA DE JUBILACIONES

La Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA Provincia realizó, hoy por la mañana, un conversatorio en el que participaron el Secretario General de nuestra Organización; Roberto Baradel, la Directora de Jubilaciones y Certificaciones de la DGCyE...
Durante el día de ayer, los Sindicatos integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense Previsional se reunieron a construir los ejes de trabajo, propuestas y desafíos para esta segunda etapa del 2021.
En día de hoy, el FUDB Previsional mantuvo un nuevo encuentro con autoridades del Instituto de Previsión Social.
Desde la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA informamos sobre las estadísticas que publicó el observatorio de la Universidad de Avellaneda, en relación al crecimiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad que tanto hemos defendido, anticipando el vaciamiento al que lo habilitaba la Ley Nº 27.260/16 de "Reparación histórica".
Hoy, jueves 10 de junio, se llevó a cabo la reunión mensual que se viene sosteniendo desde el inicio de esta gestión entre el Frente de Unidad Docente Bonaerense Previsional; con la presencia de Araceli Mastellone y Nicolás Salerno, Directora y Subdirector del Área de Asesoramiento Jubilatorio y Certificaciones de la DGCyE.
En el día de la fecha, el FUDB PREVISIONAL mantuvo una reunión con la Directora Provincial de Prestaciones y Recursos del Instituto de Previsión Social, Daniela Storani, en la que también estuvo presente el Director Gremial del SUTEBA en el IPS, Marcelo Tolosa.          
En el día de la fecha, se llevó adelante una nueva reunión mensual entre el Frente de Unidad Docente Bonaerense Previsional; Araceli Mastellone y Nicolás Salerno, Directora y Subdirector del Área de Asesoramiento Jubilatorio; y Mónica Valeiras, responsable de certificaciones de la DIPREGEP.
En el día de la fecha, la Secretaria Provincial de Jubilaciones del SUTEBA, Marina Mapelli, junto a Hernán Parra, Secretario de Jubilaciones del SUTEBA La Plata, llevaron adelante una reunión con el Presidente del Instituto de Previsión Social, Eduardo Santín, quien presentó a las nuevas autoridades del Instituto.

EL ESTABLECIMIENTO O ESCUELA INFORMA EL FALLECIMIENTO AL CONTRALOR A TRAVÉS DEL SISTEMA SUNA

Cumplimiento del operativo de pensiones en ASPO y evaluación del nuevo circuito de Pensión Automática, Directa y Definitiva.
En el día de la fecha, se le exigió a ambos organismos un operativo urgente de resolución inmediata de Pensiones pendientes de resolver en contexto del ASPO.
En el día de la fecha, se mantuvo una nueva reunión entre lxs representantes previsionales del Frente de Unidad Docente Bonaerense y la Dirección Provincial de Asesoramiento Jubilatorio y Certificaciones.
A un mes de las nuevas propuestas, diseñadas y planificadas desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense para garantizar todos los derechos previsionales como la Pensión generada desde el Sistema SUNA, el Cierre Condicionado para Transferidxs en la plataforma ABC, el Reajuste por Cierre de Cómputos Digital; en el día de la fecha, lxs representantes previsionales del FUDB...
A pedido del FUDB, en el día de la fecha, se desarrolló una reunión virtual con las autoridades del IPS y de la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones, donde se exigió respuesta a nuestras propuestas para solicitar el inicio de los trámites que aún no están contemplados, en contexto de A.S.P.O., en la modalidad Digital como:
Todos los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, de manera unánime, expresamos una vez más nuestra posición firme e inclaudicable en defensa del Instituto de Previsión Social y en defensa de los/las actuales y los/las futuras Jubiladas.
Para iniciar la Jubilación Digital ya no son necesarias las 4 pantallas de ANSES.
Desde la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA estamos realizando Capacitaciones Virtuales en toda la provincia de Buenos Aires para llegar a todxs nuestrxs compañerxs Jubiladxs y Pensionadxs.
Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, las dos Federaciones Municipales del territorio bonaerense y los Sindicatos del sector privado, cuyas patronales tienen convenio con el Instituto de Previsión Social (IPS), solicitaron esta mañana en forma conjunta una urgente reunión con la Ministra de Trabajo...

ANTE LAS ACCIONES DEL SUTEBA

Desde la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA realizamos dos presentaciones al Ministerio de Economía bonaerense y al Instituto de Previsión Social para darle curso al segundo tramo del Acuerdo Paritario 2020.
La Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA, coordinando con la DGCyE y el IPS en la definición de medidas de resguardo, informa que desde el jueves 23 de abril aquellas retribuciones especiales que debían haberse cobrado por ticketera el pasado 7 de abril, correspondientes a la liquidación de marzo, van a estar a disposición en la cuenta del IPS.
Hoy, el área previsional del Frente de Unidad Docente Bonaerense realizó una presentación al Presidente del Instituto de Previsión Social, Eduardo Santín, manifestando su preocupación y el rechazo al Decreto N° 261/20.
El jueves 12 de marzo, lxs responsables previsionales del Frente de Unidad Docente Bonaerense se volvieron a reunir con las autoridades del IPS y del Área de Jubilaciones y Certificaciones de la DGCyE, para seguir avanzando en la resolución de las Jubilaciones Digitales y pendientes.
A mediados del mes de febrero de 2020, en continuidad con las reuniones que se vienen manteniendo periódicamente a pedido del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), nos reunimos con las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) y de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), a fin de abordar las problemáticas de la Jubilación Digital...

EN DEFENSA DE JUBILADXS Y PENSIONADXS

Ayer, el equipo de la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA mantuvo una reunión con la recién asumida Directora de Jubilaciones y Certificaciones de la DGCyE, Araceli Mastellone.
El jueves 26 de diciembre, lxs representantes del Área Previsional del Frente de Unidad Docente Bonaerense mantuvimos una reunión con el nuevo Presidente del Instituto de Previsión Social, Eduardo Santín, donde ratificó la misma defensa irrestricta que venimos dando los gremios del Frente por nuestro sistema público, solidario y de reparto; el NO a la ARMONIZACIÓN y el cuidado de nuestra caja jubilatoria.
Ayer, miércoles 20 de noviembre, lxs representantes de las áreas previsionales de los gremios integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense, se reunieron en La Plata con las autoridades de la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones y el IPS.
El 30 de octubre, desde la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA se realizó una presentación, en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense, dirigida a la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, al Director de Jubilaciones y Certificaciones de la DGCyE y al Presidente del IPS.
Desde la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA informamos que, con las liquidaciones del próximo haber, lxs Jubiladxs Docentes cobrarán el correspondiente porcentual de la adecuación por cláusula gatillo de julio y agosto.
La Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA, Marina Mapelli, realizó hoy una presentación en el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires para exigir que dicho ministerio, al igual que el IPS, den respuestas concretas en cuanto a la aplicación de la cláusula de adecuación salarial IPC/INDEC, correspondientes a julio y agosto, hacia nuestrxs Jubiladxs.
En el día de la fecha, lxs responsables de las áreas previsionales del Frente de Unidad Docente Bonaerense nos reunimos con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación.
Entre el lunes 12 y el martes 13 de agosto, lxs diferentes responsables previsionales del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizamos presentaciones a las autoridades de la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones y al IPS, para manifestar la preocupación sobre las distintas situaciones que se presentan respecto de la implementación de la Jubilación Digital, además de otros temas.
La Representación Gremial Docente en el IPS y la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA reiteran que, producto de la pelea que protagonizamos lxs Trabajadorxs de la Educación durante un año y medio, se efectivizará el próximo 9 de agosto el segundo tramo del Acuerdo Paritario firmado en abril de 2019.
Ante el permanente reclamo por el cumplimiento del Acuerdo Paritario y el consecuente pago de la segunda etapa que correspondía abonar a fines del mes de julio (10,6% faltante del recupero del 2018) y la cláusula gatillo a aplicar correspondiente al trimestre pasado, que debía cobrarse a fines de agosto...

MOVILIZACIÓN AL ANSES: TRABAJADORAS SOMOS TODAS

Hoy, el SUTEBA, en unidad con la CTA de lxs Trabajadorxs y demás Centrales Sindicales y Organizaciones Sociales*, se movilizó al ANSES para decir NO a la quita de Moratorias, en defensa de los derechos jubilatorios y de las mujeres. El acto y los reclamos se replicaron en varios puntos del país.
La Representación Gremial en el IPS y la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA, junto a los Sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense y la UPCN, firmaron en el día de hoy, 11 de junio, un Acta incluyendo los condicionamientos planteados por el SUTEBA en torno a la implementación de la nueva Jubilación...

SUTEBA EXIGE Y AVANZA

En el día de hoy, Marcelo Tolosa, Director Gremial en el IPS; Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA; Hernán Parra, integrante del Equipo Provincial de Jubilaciones, y el Frente de Unidad Docente Bonaerense...
Ante la intolerable situación generada por la falta de respuestas de quienes conducen el IPS frente a la Jubilación Digital y luego de una importante movilización al Instituto, el SUTEBA logró que lxs Trabajadorxs que tienen servicios abiertos o cerrados en DIEGEP puedan jubilarse.
Los gremios docentes integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense, en la reunión convocada ayer por las autoridades del IPS y la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones de la DGCyE,...

EN EL DÍA DE LXS JUBILADXS, NOS MOVILIZAMOS AL CONGRESO EN DEFENSA DE NUESTRO SISTEMA PREVISIONAL

En un nuevo aniversario del Día del Jubiladx, el SUTEBA, en el marco de la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social, participó junto a diversas organizaciones sindicales y sociales de una jornada de protesta frente al Congreso de la Nación.
En el día de hoy, la Dirección de Asuntos Jurídicos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires nos remitió la respuesta formal respecto de la nota presentada desde la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA,  respecto del pago de los adelantos a cuenta de futuros aumentos.
Luego del revés judicial para la Provincia, en el que el Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de La Plata suspendiera las notificaciones por los Ceses de Oficio, la DGCyE presentó un informe en el juzgado como respuesta. De esta presentación sólo surgen contradicciones, desaciertos y falsedades.
 Luego de las presentaciones de FEB y SUTEBA ante la Justicia, el Juez Terrier "IMPIDE que la DGCYE proceda a notificar sobre ceses de oficio 2018".
El lunes 19, la Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA, Marina Mapelli, realizó una presentación conjunta con FEB y UDOCBA ante la DGCyE para frenar una vez mas el intento de "Ceses de oficio 2018" a Docentes.
El jueves 25, la Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA, Marina Mapelli, realizó tres presentaciones al detectar nuevamente intentos de "Ceses de oficio 2018" a Docentes por parte de la DGCyE.

EL SUTEBA, EN EL MARCO DEL FUDB, EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y DE LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN

LA SECRETARÍA DE JUBILACIONES ACCIONA FIRMEMENTE POR LOS DERECHOS DE LXS JUBILADXS

VOLANTEADAS EN NUMEROSOS DISTRITOS ENTRE EL JUEVES Y VIERNES CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL Y EXIGIENDO PARITARIAS

SUTEBA, EN EL MARCO DEL FUDB, REALIZÓ VOLANTEADAS Y JUNTÓ FIRMAS EN NUMEROSOS DISTRITOS

Contra la Reforma Previsional #IPSYOTEDEFIENDO

En estos momentos se está realizando en la ciudad de La Plata un abrazo simbólico a Instituto de Previsión Social en una muestra de unidad de lxs Trabajadorxs para decir no a la Reforma Previsional que impulsa el Poder Ejecutivo de la Nación.

Ante la Reforma Previsional impulsada por el Ejecutivo y bajo el marco de acciones del SUTEBA que buscan frenar la Armonización; la Secretaria de Jubilaciones de nuestro Sindicato, Marina Mapelli, se encuentra recorriendo los distritos de la provincia de Buenos Aires.

SUTEBA LOGRÓ UN AVANCE IMPORTANTE PARA LXS COMPAÑERXS DEL NIVEL SUPERIOR

Luego del trabajo conjunto de la Secretaría Gremial y de Jubilaciones del SUTEBA, comunicamos a lxs compañerxs Jubiladxs del Nivel Superior que, a partir del Comunicado Conjunto Nº 3/17 de la DGCyE, se logró la toma de posesión de aquellos cargos de base y horas de Superior luego de una larga lucha.

SUTEBA DENUNCIA QUE MILES DE JUBILADXS NO COBRAN SUS AUMENTOS EN TIEMPO Y FORMA

REUNIÓN ENTRE LA MULTISECTORIAL Y LOS BLOQUES DE DIPUTADXS

Las organizaciones integrantes de la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social mantuvimos reuniones con los distintos bloques de Diputadxs en el Congreso de la Nación.

PRESENTE Y FUTURO DEL SISTEMA PREVISIONAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - DESAFÍOS POSPANDEMIA

CONTINÚA EL CICLO DE CONVERSACIONES DE LA SECRETARÍA DE JUBILACIONES
La Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA realizó hoy por la mañana un nuevo conversatorio.
Luego de que se aprobara el histórico acuerdo paritario de fines de febrero, lxs Jubiladxs y Pensionadxs docentes de la provincia de Buenos Aires cobrarán el aumento previsto a fines de marzo.
El día de hoy, el Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunió con las autoridades de Jubilaciones de la DGCyE y el recién asumido Director de Calidad Laboral, Néstor Carril, para concretar un procedimiento que contemple un expediente electrónico GDEBA con las situaciones de Jubilaciones por Incapacidad y la implementación de la futura hoja de vida para la tramitación de la misma.

TRAS EL ACUERDO PARITARIO DOCENTE EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

JUBILADXS Y PENSIONADXS COBRARÁN EL AUMENTO DE LA PARITARIA 2020 A FIN DE MARZO
Tras la recuperación de la Paritaria Nacional y la definición de la Paritaria Provincial Docente previa al inicio del ciclo lectivo 2020, el IPS adecuará su programa de pagos para incluir el aumento acordado en el próximo cobro, a fin de marzo.
Luego del pedido de informes realizado por el Representante Gremial docente en el IPS y la nota en el mismo sentido de los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense; las máximas autoridades del Instituto debieron dar marcha atrás con las modificaciones dispuestas inconsultamente al sistema por el cual se cargan mensualmente los datos de descuentos de Jubiladxs y Pensionadxs bonaerenses.

ANTE LOS INSISTENTES RECLAMOS Y EN EL MARCO DE LAS MESAS DE TRABAJO DE JUBILACIÓN DIGITAL Y OTRAS PROBLEMÁTICAS

CONSEGUIMOS AVANCES EN JUBILACIÓN DIGITAL Y LA LIQUIDACIÓN DE CARGOS MAL CODIFICADOS
Desde SUTEBA expresamos nuestro total repudio y preocupación por los dichos del Ministro de Economía, Nicolás Dujovne, quien aseguró que existe un pedido para dar de baja las jubilaciones que se otorgaron en los últimos años gracias al Sistema de Moratoria que permitió incluir a lxs Trabajadorxs autónomxs o en relación de dependencia.

LXS JUBILADXS DEL BAPRO Y EL TITULAR DE LA BANCARIA EXPRESARON SU APOYO A ROBERTO BARADEL ANTE LAS AMENAZAS

LA PLATA: VOLANTEADA EN DEFENSA DEL IPS Y CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL

ACCIONES EN TODA LA PROVINCIA EN CONTRA DE LA REFORMA PREVISIONAL

LOS DISTRITOS DICEN #IPSYOTEDEFIENDO

VAMOS A DEFENDER NUESTRO SISTEMA PÚBLICO, SOLIDARIO Y DE REPARTO

LXS DOCENTES NO TENEMOS UNA JUBILACIÓN DE PRIVILEGIO

LA SECRETARÍA DE JUBILACIONES, JUNTO A LXS DOCENTES, DEFIENDE EL SISTEMA PREVISIONAL EN TODA LA PROVINCIA

PUNTA INDIO EN CONTRA DE LA ARMONIZACIÓN