¡NINGÚN/A DOCENTE TITULAR SIN SU RETRIBUCIÓN ESPECIAL!

15/08/2019

En el día de la fecha, lxs responsables de las áreas previsionales del Frente de Unidad Docente Bonaerense nos reunimos con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación. Estuvieron presentes Ignacio Sanguinetti por la Dirección de Recursos Humanos, Ana Rodríguez por la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones y Pedro Moneda, Director de Liquidaciones.

En dicha reunión garantizamos el pago de las Retribuciones Especiales a lxs Docentes Jubiladxs, que al momento del cese ya fueran titulares y su situación de revista no estaba correctamente cargada. En este sentido, logramos que a partir de hoy se contemple en la Jubilación Digital el pago de la Retribución Especial a aquellxs Docentes que, siendo titulares, no posean la resolución ministerial firmada.

También garantizamos que lxs compañerxs con servicios de DIEGEP se puedan seguir jubilando por la modalidad de JAD hasta el 30/11, mientras monitoreamos el avance de las certificaciones digitales en DIEGEP.

Por otra parte, el Director Provincial de Prestaciones y Recursos del IPS, Gustavo Sendra, junto con el responsable de Jubilaciones de la cartera educativa, se comprometieron a ampliar los plazos para la visualización y rectificación de los Códigos, si es que hubiese errores, llevándolos a 30 días, como así también a extender el plazo a 90 días para su ingreso ante el IPS.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE