DECLARACIÓN DE SUSANA BRARDINELLI EN LA CAUSA CONTRAOFENSIVA POR CRÍMENES DE LA DICTADURA CÍVICO MILITAR 1979/1980

21/06/2019

El martes 18 de junio, en la audiencia del día 11 de la Causa Contraofensiva, declaró nuestra compañera Susana Brardinelli, esposa de Armando Croatto, militante asesinado en 1979 en el marco de la Contraofensiva, Docente, fundadora de la Agrupación Celeste en el SUTEBA Quilmes, comprometida históricamente con las luchas en defensa de la Escuela Pública y activa militante por los Derechos Humanos.

Durante su exilio en Cuba, Susana fue responsable de "La Guardería" que funcionó en La Habana, lugar donde cuidaban a lxs hijxs de lxs compañerxs que volvían a nuestro país.

Desde el SUTEBA agradecemos profundamente a Susana su militancia, su compromiso, su coherencia y su valentía al brindar testimonio de lo ocurrido y vivido durante la dictadura cívico militar.

Agradecemos en su nombre a todxs lxs compañerxs sobrevivientes del terrorismo de Estado, que declararon y declaran en los juicios por delitos de lesa humanidad, sus tremendos testimonios y relatos, que como testigos directos del horror, constituyen la Memoria viva de un pueblo que no quiere repetir esta terrible historia.

Gracias a ellxs mantenemos viva la Memoria, con Verdad, y fundamentalmente para seguir exigiendo Justicia.

¡SON 30.000!

¡PRESENTES AHORA Y SIEMPRE!