Inicio » Tu voz en el IOMA/IPS/CGE

LXS REPRESENTANTES DE LXS DOCENTES EN EL IOMA, EL IPS Y EL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN

La lucha del SUTEBA, en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, es primordial para la defensa de la Educación Pública y los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación.
Desde la Representación Gremial en el IPS y la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA Provincial informamos que el IPS reintegrará en dos cuotas, según casos y montos que correspondan, las diferencias de las retenciones realizadas por impuesto a las ganancias calculadas desde enero de este año...
En el mes en curso llegó a la Vocalía Docente un informe de gestión presupuestaria del primer semestre del año, ejecutada por las autoridades del IOMA. Ante el mismo, Paula Espiño, Vocal en representación de lxs Trabajadorxs de la Educación bonaerenses, expresa:
La Vocalía Docente en IOMA, representada por Paula Karina Espiño, junto a Patricia Wilde, Vocal en representación de lxs Trabajadorxs activxs y pasivxs de la provincia de Buenos Aires, y el Consejo Consultivo Gremial del IOMA, en representación de los 26 gremios estatales...
El viernes 23 de agosto, el IOMA dispuso el aumento de cobertura de medicamentos crónicos al 70%. Cabe destacar que este aumento resulta de la aplicación de un ponderado establecido sobre el valor de los medicamentos al 31/07/2019. Asimismo, se dispuso la inclusión de medicamentos a la cobertura de crónicos, que antes se cubrían como agudos.
En el día de la fecha, lxs responsables de las áreas previsionales del Frente de Unidad Docente Bonaerense nos reunimos con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación.

EL FUDB Y LA VOCALÍA DOCENTE DENUNCIAN LA NUEVA RESOLUCIÓN DEL IOMA Y EXIGEN UN AUMENTO REAL EN LA COBERTURA DE MEDICAMENTOS

DEBIDO A LA CRISIS ECONÓMICA Y A LA RECIENTE DEVALUACIÓN

El representante gremial de lxs Docentes en el Instituto de Previsión Social, Marcelo Tolosa, junto a los demás Directores Gremiales del IPS, Jorge Sarno (UPCN), Daniel Locuoco (FEGEPPBA) y Humberto Bertinat (FSTMPBA), pidieron el pasado miércoles al Presidente del organismo...
La Representación Gremial Docente en el IPS y la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA reiteran que, producto de la pelea que protagonizamos lxs Trabajadorxs de la Educación durante un año y medio, se efectivizará el próximo 9 de agosto el segundo tramo del Acuerdo Paritario firmado en abril de 2019.
Ante el permanente reclamo por el cumplimiento del Acuerdo Paritario y el consecuente pago de la segunda etapa que correspondía abonar a fines del mes de julio (10,6% faltante del recupero del 2018) y la cláusula gatillo a aplicar correspondiente al trimestre pasado, que debía cobrarse a fines de agosto...
La Representación Gremial en el IPS y la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA, junto a los Sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense y la UPCN, firmaron en el día de hoy, 11 de junio, un Acta incluyendo los condicionamientos planteados por el SUTEBA en torno a la implementación de la nueva Jubilación...

SUTEBA EXIGE Y AVANZA

En el día de hoy, Marcelo Tolosa, Director Gremial en el IPS; Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA; Hernán Parra, integrante del Equipo Provincial de Jubilaciones, y el Frente de Unidad Docente Bonaerense...
El jueves 30 de mayo, nuestro Representante Gremial en el IPS, Marcelo Tolosa, tal como lo viene sosteniendo desde principios del año, reiteró la necesidad de agilizar el trabajo sobre la totalidad de los expedientes con escandaloso retraso en cada una de las Áreas del Instituto, ya que suman miles lxs Jubiladxs y Pensionadxs que esperan respuestas desde hace años.
Ante la intolerable situación generada por la falta de respuestas de quienes conducen el IPS frente a la Jubilación Digital y luego de una importante movilización al Instituto, el SUTEBA logró que lxs Trabajadorxs que tienen servicios abiertos o cerrados en DIEGEP puedan jubilarse.
Producto de la lucha, lxs Docentes Jubiladxs y Pensionadxs bonaerenses cobrarán antes del día 10 de mayo, tal como reclamó nuestro representante gremial en el IPS, Marcelo Tolosa.

¡BASTA DE MALGASTAR LOS APORTES DE LXS TRABAJADORXS!

La Vocal Docente Paula Espiño, en representación de lxs Trabajadorxs de la Educación de la Provincia, realizó una presentación ante la Presidencia del IOMA denunciando la aprobación del convenio entre la Obra Social y BAPRO MEDIOS DE PAGO S.A.

YA ESTÁ GARANTIZADO EL COBRO DEL AUMENTO PARA JUBILADXS Y PENSIONADXS - SE REITERARON REPAROS SOBRE JUBILACIÓN DIGITAL

En respuesta a la presentación realizada ante el Presidente del organismo el pasado 17 de abril por Marcelo Tolosa...
Paula Espiño, la Vocal que representa a lxs Docentes bonaerenses en el IOMA, solicitó al Directorio de la Obra Social la actualización del valor de la cobertura de medicamentos ambulatorios incluidos en el Formulario Terapéutico Provincial vigente para las drogas de uso crónico y agudo del Plan Ambulatorio.
El jueves 26 de septiembre, nuestro representante en el IPS, Marcelo Tolosa, reclamó en reunión de Directorio a la actual gestión del Instituto por la falta de respuestas respecto de la presentación realizada el pasado 20 de septiembre, en la que se solicitó que se abone urgentemente a lxs Jubiladxs la cláusula gatillo...
Tras los reclamos gremiales del Frente de Unidad Docente Bonaerense y el comunicado que lxs Directorxs Gremiales del IPS realizamos exigiendo contemplar a lxs Jubiladxs y Pensionadxs en la agenda del Gobierno Provincial, en el marco de la feroz crisis que atraviesan lxs bonaerenses; la Gobernadora Vidal, fiel a su tradición, volvió a desatender los pedidos de los Sindicatos.
Como Representante Gremial de lxs Docentes en el IPS, Marcelo Tolosa planteó ante lxs miembros del Directorio la necesidad de considerar la grave situación generada por deudas reclamadas desde el Instituto...
La semana pasada, el SUTEBA y la Vocalía Docente en el IOMA tomaron conocimiento del conflicto producido entre FEMEBA y la Agremiación Médica Platense (AMP), ya que dicha entidad cortó la atención a lxs afiliadxs de FEMEBA.
Casi el 27 % de lxs Jubiladxs y Pensionadxs del IPS esperan todavía algún tipo de respuesta respecto de sus trámites previsionales por parte de diversos organismos.
Informamos a lxs beneficiarixs del Instituto de Previsión Social que aún no hayan presentado la documentación correspondiente para la renovación de las asignaciones familiares del año en curso, que deberán presentarla a la brevedad.
Desde la Dirección Gremial en el IPS se informa que ya puede visualizarse el recibo de haberes de mayo con el aumento del Acuerdo Paritario correspondiente, integrado en cada ítem (Básico, Antigüedad, Bonificaciones). Cabe recordar que dichos aumentos aplican a los cargos docentes abarcados por la Paritaria Bonaerense.

MARCELO TOLOSA, REPRESENTANTE GREMIAL DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN EN EL IPS, POR LOS DERECHOS DE JUBILADXS Y PENSIONADXS

¡EL IPS DEBE GARANTIZAR LA INMEDIATA MOVILIDAD DE LOS AUMENTOS A LOS HABERES DE JUBILACIONES Y PENSIONES!

ENTREVISTA A MARCELO TOLOSA, LA VOZ DE LXS DOCENTES EN EL IPS

UNA TRINCHERA MÁS EN DEFENSA DE LA JUBILACIÓN