CONFERENCIA DE PRENSA DE CTERA

LA REPRESIÓN ES NUESTRO LÍMITE: 03/07 PARO NACIONAL Y MOVILIZACIÓN

27/06/2018

Ante la brutal represión por parte de las fuerzas de seguridad a lxs Trabajadorxs de la Educación de Chubut y Corrientes, CTERA anunció hoy en conferencia de prensa unParo Nacional con movilización al Ministerio de Educación para el día 3 de julio.

La Secretaria General, Sonia Alesso, expresó: "Los conflictos en las provincias se intensifican cada vez más y la única medida que se le ocurre al Gobierno es la represión. Para nosotrxs, la represión es un límite y no vamos a permitir que ningún Maestrx ni Trabajador de la Argentina sea reprimido. Por eso paramos: por la resolución de los conflictos provinciales, para exigir Paritaria Nacional Docente y en contra del ajuste y la represión".

Por su parte, el Secretario General de SUTEBA y adjunto de CTERA, Roberto Baradel, sostuvo que luego del contundente Paro Nacional del 3, "se va a realizar un Paro provincial antes del receso escolar" debido a la falta de respuestas del Gobierno frente a la situación de conflicto de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, sostuvo: "Si no hay respuestas por parte del Gobierno provincial, convocaremos a Asambleas para resolver el no inicio del ciclo lectivo luego del receso escolar de invierno".

Eduardo López, Secretario General de UTE y Gremial de CTERA, citó a Hugo Yasky y dijo: "Tenemos un límite desde siempre, la represión. Nuestra dignidad no se negocia. Seguimos defendiendo las banderas de Carlos, de Stella y de todxs nuestrxs compañerxs desaparecidxs".


Al finalizar la conferencia, lxs Docentes se dirigieron a Telam para llevar su solidaridad con todxs lxs despedidxs y exigir su reincorporación inmediata.

¡Unidad de lxs Trabajadorxs!


¡BASTA DE AJUSTE Y REPRESIÓN!