EL 17 DE MAYO DE 2017 VOTAMOS LAS/OS DOCENTES EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

22/02/2017

EN EL S.U.T.E.B.A. DECIDIMOS LAS/OS TRABAJADORAS/ES

Para luchar y ganar, en el SUTEBA se construye unidad y se practica la democracia sindical.
EL 17 DE MAYO DE 2017 VOTAMOS LAS/OS DOCENTES EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El Consejo Ejecutivo Provincial del S.U.T.E.B.A. (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), Personería Gremial N° 1418, cumple con la publicación de lo resuelto en su reunión del día 13 de febrero de 2017, que resolvió:

I.- La convocatoria a elecciones del Consejo Ejecutivo Provincial del S.U.T.E.B.A. integrado por cuarenta y tres (43) miembros titulares, de los cuales veintiocho (28) integran el Secretariado Ejecutivo, doce (12) el Secretariado de Niveles y Modalidades de la Educación, tres (3) vocales titulares y catorce (14) vocales suplentes. Conforme Artículos 20, 21 y concordantes del Estatuto Social se eligen Secretariado Ejecutivo: 1 Secretario General, 2 Secretarios Generales Adjuntos, 1 Secretario Gremial, 1 Secretario de Organización, 1 Secretario de Salud, 1 Secretario de Promoción Social, 1 Secretario Administrativo, 1 Secretario de Finanzas, 1 Secretario de Comunicaciones, 1 Secretario de Cultura y Educación, 1 Secretario de Derechos Humanos, 1 Secretario de Igualdad de Géneros y Diversidad, 1 Secretario de Interior, 1 Secretario de Formación Político Sindical, 1 Secretario de Jubilaciones, 1 Secretario de Actas, 1 Sub Secretario Gremial, 1 Sub Secretario de Organización, 1 Sub Secretario Administrativo, 1 Sub Secretario de Comunicaciones, 1 Sub Secretario de Cultura y Educación, 1 Sub Secretario de Derechos Humanos, 1 Subsecretario de Igualdad de Géneros y Diversidad, 1 Sub Secretario de Interior, 1 Sub Secretario de Promoción Social, 1 Sub Secretario de Servicios de Salud, 1 Sub Secretario de Salud Laboral, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo. En el Secretariado de Niveles y Modalidades de la Educación se eligen: 1 Secretario de Educación Primaria, 1 Secretario de Educación Secundaria, 1 Secretario de Educación Especial, 1 Secretario de Psicología y Asistencia Social, 1 Secretario de Educación Inicial, 1 Secretario de Educación Superior, 1 Secretario de Educación de Adultos, 1 Secretario de Educación Física, 1 Secretario de Educación Artística, 1 Secretario de Educación Privada, 1 Secretario de Educ. Formación Profesional, 1 Sub Secretario de Educación Técnica y Educación Agraria.
II.- La convocatoria a elecciones del Tribunal Provincial de Ética y Responsabilidad Sindical compuesto por tres (3) miembros titulares y tres (3) miembros suplentes (Art. 9 del Estatuto Social) quienes no podrán ejercer ninguna otra función ejecutiva ni representativa. Los candidatos postulados deberán reunir los mismos requisitos que quienes aspiren a integrar el Consejo Ejecutivo Provincial.
III.- La convocatoria a elecciones de la Comisión Revisora de Cuentas en el orden provincial: se elegirán tres (3) miembros titulares y tres (3) miembros suplentes (Art. 29 del Estatuto Social) quienes no podrán ejercer ninguna otra función dentro de los órganos del sindicato. Los candidatos postulados deberán reunir los mismos requisitos que quienes aspiren a integrar el Consejo Ejecutivo Provincial.
IV.- La convocatoria a elecciones de Delegados Paritarios en Convenciones Colectivas de Trabajo: se elegirán diez (10) miembros titulares y diez (10) miembros suplentes (Art. 71 inc. e) del Estatuto Social). Los candidatos postulados deberán reunir los mismos requisitos que quienes aspiren a integrar el Consejo Ejecutivo Provincial.
V.- La convocatoria a elecciones de la totalidad de los cargos de todos los Consejos Ejecutivos de Seccional, cada una en su distrito correspondiente y en la proporción establecida y de la Comisión Revisora de Cuentas de Seccionales (conforme Arts. 29. 33, 34 y 35 y conc. del Estatuto Social).
VI.- La convocatoria a elecciones de la totalidad de Delegados Congresales al Congreso del S.U.T.E.B.A., titulares y suplentes (conforme Arts. 53 y conc. del Estatuto Social) conforme a la proporción establecida en la norma citada.
VII.- La convocatoria a elecciones de 35 Delegados Titulares y 35 Delegados Suplentes al Congreso de la C.T.E.R.A. conforme Arts. 71 inc.d), y conc. del Estatuto y según la modalidad allí establecida. Las listas de candidatos deberán ser presentadas dentro de los diez (10) días hábiles posteriores a esta convocatoria, venciendo el plazo el día 10 de marzo de 2017 a la medianoche o a las 0:00 hs. del día 11 de marzo de 2017. Los padrones se exhiben a disposición de los afiliados desde el día de la fecha y durante treinta (30) días en las sedes sindicales respectivas (Art. 69 del Estatuto Social), a fin de poder solicitar se subsanen errores, exclusiones o inclusiones injustificadas. La Junta Electoral Central cumplirá con sus funciones estatutarias de organizar y fiscalizar los comicios, constituida en Piedras Nº 740 de C.A.B.A. La elección donde se renovarán todos los órganos y cuerpos colegiados enunciados en los ítems precedentes se llevará a cabo en una sola jornada, por el voto directo y secreto de las/os afiliadas/os, en los términos expresamente contenidos en nuestro Estatuto Social y conf. Ley N° 23.551 y su Dec. Regl. N° 467/88, el día 17 de mayo de 2017, desde las 8:00 (ocho) hs. a las 17:00 (diecisiete) hs. en todas las mesas constituidas en los lugares de votación; en el horario de 8.00 a 18.00 hs., en las mesas que contengan el padrón general de cada Seccional o Junta Promotora y desde las 6:30 a las 18:00 hs. en las mesas ubicadas en los embarcaderos de San Fernando y Tigre, siendo los lugares de votación, respectivamente, los que siguen, a saber:

Fecha de publicación : 21-02-2017