DESDE EL FUDB IMPUGNAMOS DE LA RESOLUCIÓN Nº 2724/18

27/09/2018

Desde SUTEBA, en conjunto con los Sindicatos Docentes que conforman el FUDB (AMET, FEB, SADOP, UDOCBA), nos hicimos presentes en la DGCyE para presentar la impugnación y la posterior nulidad de la Resolución Nº 2724/18, ya que viola el Estatuto Docente en sus Artículos 10 y 11 y la Ley Provincial que establece la Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.

La Resolución Nº 2724/18 tiene el objetivo de suprimir la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagógica Social para crear una Dirección Provincial, lo que conforma una contradicción con lo normado por el Estatuto del Docente y la Ley Provincial de Educación, modificando de esta manera el Escalafón Docente.

El Estatuto del Docente establece en el Artículo 11 el Escalafón Docente General y en el Artículo 12 establece las distintas Direcciones, plasmando dentro del mismo la Dirección de Psicología y Asistencia Social Escolar siempre como Modalidad. La modificación implementada atenta contra la Carrera Docente, pero lo más grave es que atenta contra el desarrollo y atención de los Centros Educativos Complementarios (CEC).

Esta normativa resulta ser inconstitucional e inconsulta, ya que fue dictada haciendo uso indebido de la Ley Provincial de Educación 13.688 y no le permite al Director General de Cultura y Educación modificar la ley en ninguna de sus formas. A su vez, no hay fundamentos pedagógicos en la Resolución Nº 2724 que justifiquen el traspaso de una Dirección Escalafonaria a una Dirección Provincial que desnaturaliza la misma y genera una desigualdad con el resto de las Modalidades.

¡Desde el SUTEBA, junto con el FUDB, Exigimos la inmediata suspensión de los efectos de la Resolución Nº 2724 hasta tanto se resuelva de manera definitiva la presente impugnación!