18 Y 19/10: PARO DOCENTE DE 48 HS Y MOVILIZACIÓN A LA PLATA CON ESTATALES

16/10/2018

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, por mandato de lxs Trabajadorxs de la Educación y ante la posición de la Gobernadora María Eugenia Vidal que intenta clausurar el diálogo en las Paritarias de la Provincia ofreciendo un salario a la baja, definimos Paro de 48 hs los días jueves 18 y viernes 19 de octubre.

Asimismo, en una conferencia conjunta con ATE, AJB y CICOP, convocamos a una movilización a la Gobernación de la Provincia, en unidad con las demás Organizaciones Sindicales, para el jueves 18 de octubre, concentrando a las 10:30 hs en 7 y 38, La Plata.

Ratificamos la voluntad inquebrantable de lxs Trabajadorxs de la Educación al darnos mandato para seguir exigiendo, en unidad con todxs lxs Trabajadorxs, PARITARIAS LIBRES, SALARIOS DIGNOS Y ESCUELAS SEGURAS.

Renovamos nuestro pedido de Justicia por Sandra y Rubén, denunciamos que hay más de 500 Escuelas sin clases en toda la Provincia por problemas de Infraestructura y exigimos la resolución urgente de todos los conflictos educativos por los que venimos reclamando insistentemente, rechazamos los sumarios a Directivos y Docentes por defender derechos, basta de persecución, queremos un diálogo que realmente dé soluciones.

Por su parte, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, sostuvo respecto a las falsas acusaciones de lo ocurrido en Chascomús: "Desmentimos los dichos malintencionados que dieron a conocer algunos medios sobre el supuesto escrache violento que sufrió la Gobernadora. No existió tal cosa, fueron Docentes del FUDB y Médicxs a pedirle una reunión y presentarle una nota, donde también estaban presentes otrxs funcionarixs. Vidal decidió irse por la puerta de atrás, no recibió a ningún representante gremial, quienes se manejaron con total respeto. Nuestras movilizaciones son pacíficas y legítimas, además repudiamos el escrache de Docentes por parte de algunos medios".

A su vez, Baradel afirmó: "Con este paro del jueves y viernes del FUDB, movilizándonos junto a lxs Estatales este jueves a la Casa de Gobierno de la Provincia, le reclamamos a la Gobernadora Vidal que escuche a lxs Trabajadorxs y que dé soluciones a la situación actual que atraviesan las Escuelas, los Hospitales, los Tribunales, la Administración Pública y del Estado, en definitiva, para el beneficio del conjunto de la comunidad bonaerense. Hasta ahora, Vidal no ha hecho nada al respecto".


¡SALARIOS DIGNOS Y ESCUELAS SEGURAS!