X CONFERENCIA REGIONAL DE LA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN PARA AMÉRICA LATINA

04/05/2015

Palabras de Sonia Alesso, secretaria general de CTERA y miembro del Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación, en la apertura del Encuentro de la Red de Trabajadoras dentro del marco de la X Conferencia Regional de la Educación para América Latina, "Stella Maldonado", que se está realizando en Chile.

"Queríamos desde la Internacional de la Educación para América Latina y desde CTERA, nuestra organización, hacerle un homenaje a Stella Maldonado que fuera nuestra Secretaria General y miembro de la Internacional de la Educación. Stella fue una compañera comprometida fuertemente en la lucha por la escuela pública, por mejor educación, de la misma manera su compromiso con los derechos humanos y del juicio a la dictadura militar en nuestro país. Stella fue una luchadora y promotora de los derechos de las mujeres, para que sean protagonistas en el movimiento sindical. La destacaba una profunda humanidad, un profundo amor por los otros, y en especial hacia los niños, hacia los jóvenes, hacia los que menos tenían. Para nosotros es un honor y una emoción hacerle este homenaje desde la Internacional de la Educación. Queremos agradecer en nombre de CTERA, de su familia y de los compañeros, el afecto que ustedes manifestaron en todo momento. Como decimos nosotros en Argentina: ¡Stella Maldonado, Presente!"

Del día 6 al 8 de mayo de 2015 se realizará en Santiago, Chile, la X Conferencia Regional de la Internacional de la Educación para América Latina. En esta ocasión la Conferencia Regional lleva el nombre de la compañera Stella Maldonado como una muestra de homenaje a su trabajo, su trayectoria y su vida en la defensa de la educación pública.

Presidida por Hugo Yasky -Presidente de la Internacional de la Educación para América Latina-, la delegación de CTERA está encabezada por la secretaria general, Sonia Alesso. También participa el secretario de Relaciones Internacionales de nuestra organización, Eduardo Pereyra y la secretaria de Género de la CTA, la compañera Estela Díaz.

Para CTERA es un honor que dicha Conferencia Regional lleve el nombre de nuestra querida Compañera Stella Maldonado en reconocimiento a su militancia y compromiso con la Educación Pública.

En el inicio de esta Conferencia Regional serán expositores el Presidente de la Internacional de la Educación para América Latina, el compañero Hugo Yasky , y la Secretaria General de CTERA y miembro del Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación, la compañera Sonia Alesso.

La X Conferencia Regional de la Internacional de la Educación para América Latina se realizará en Santiago de Chile, en el Hotel Plaza San Francisco; Alameda B. O"Higgins Nº 816, Estación Metro Universidad de Chile.

La Conferencia Regional contará con la representación de 19 países de la región y con dos observadores internacionales.

Participarán las siguientes organizaciones sindicales: CTERA, CNTE, CEA, CONADU, PROIFES, CONTEE, CTEUB, CPC, Sindicato Integra 2, FAUECH, FUMTEP, FEDMYFEP, OTEP-SN, OTEP-A, SUTEP, UNE, FECODE, ASPU, FEV, ADP, FAPROUASD, STEG, ANDES 21 DE JUNIO, COLPROSUMAH, COPRUMH, COPEMH, PRICPHMA, COLPEDAGOGOSH, CGTEN/ANDEN, SEC, ANDE, MPU, SITEK, SNTD, FENAPES, NEA y AFT.

En el marco de esta Conferencia se realizarán una variedad de actividades que les desglosamos a continuación:

4 y 5 de mayo: Encuentro de la Red de Trabajadoras de la Internacional de la Educación para América Latina.

5 de mayo: Reunión del Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina.

5 de mayo: Reunión del Consejo de Presidencias y/o Secretarías Generales de la Internacional de la Educación para América Latina.

Del 6 al 8 de mayo: X Conferencia Regional de la Internacional de la Educación para América Latina.