VILLARINO: DOS ESCUELAS EN GRAVE RIESGO EDILICIO

13/09/2019

Desde el SUTEBA Villarino denunciamos que 2 Escuelas Públicas del distrito están en grave riesgo. Los Gobiernos Provincial y Municipal no garantizan la seguridad necesaria de Docentes y Alumnxs, que no cuentan con lo indispensable para transitar una estancia segura en su lugar de estudio y trabajo.

En la EES Nº 2 de Mayor Buratovich, "Mariano Garat", el desprendimiento de una viga generó la ruptura del cielorraso, cayendo en la cocina. Solo por suerte no hubo que lamentar víctimas. La cocina es un lugar donde trabajan diariamente lxs Auxiliares de dicha Escuela y concurren a comer lxs Estudiantes.

Paralelamente, en la EE Nº 501 de Médanos, "Mary Falcón", se sigue reclamando un pedido iniciado en julio por una filtración del tanque. El Consejo Escolar hace oídos sordos, mientras la pared se sigue deteriorando. El arreglo de algo simple seguramente terminará siendo más caro por el paso del tiempo; más allá del riesgo que significa, ya que en este sector visiblemente hay instalaciones eléctricas.

Le exigimos tanto al Gobierno Provincial como Municipal que resuelvan la difícil situación de las Escuelas y se ocupen para brindar seguridad a toda la comunidad educativa.


¡ESCUELAS SEGURAS YA!