VICENTE LÓPEZ: LA NEGLIGENCIA DEL CONSEJO ESCOLAR QUE PUDO HABER COSTADO VIDAS

13/11/2018

Como si las muertes de Sandra y Rubén no hubieran calado hondo en las conciencias de quienes nos gobiernan SEGUIMOS TENIENDO ESCUELAS SIN GAS, SIN AGUA Y SIN EL MANTENIMIENTO NECESARIO PARA LA SEGURIDAD DE DOCENTES Y ESTUDIANTES.

Vicente López no es la excepción: ya son 5 las Escuelas sin gas en el distrito. Pero como si esto fuera poco, en el día de ayer se desplomó un ventilador de techo en el aula de primer grado de una Escuela de Florida, en horario de clases.

Por suerte no hubo que lamentar víctimas. Sin embargo, una vez más la realidad da cuenta del desfinanciamiento en Educación, la falta de inversión en Infraestructura y la negligencia que parte desde la Gobernadora, el Consejo Escolar y la Municipalidad (abocadxs a subvencionar estudiantes de Educación Privada) desatendiendo sus deberes para con la Escuela Pública.

Cabe recalcar que la Escuela ya había elevado una nota previa reclamando que estos ventiladores fueran reemplazados por ventiladores de pared (dado que se está incumpliendo con la Disposición N° 659).

Nuestro Sindicato se puso en contacto inmediatamente con las autoridades de la Escuela, poniéndonos a disposición de Docentes y estudiantes, por ello estaremos acompañando a la conducción y a lxs Docentes en la próxima reunión junto a la comunidad educativa e Inspectorxs del distrito con representantes del Consejo Escolar.

La desidia en las Escuelas de la Provincia, que venimos denunciando en la Dirección Provincial de Infraestructura, está nuevamente atada a un Presupuesto 2019 que presenta un claro desfinanciamiento en Educación y salarios a la baja.


¡BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN!


¡ESCUELAS SEGURAS!