UNA VEZ MÁS LA IMPROVISACIÓN DEJA UNA SEMANA SIN COMEDOR A LAS ESCUELAS

UNA VEZ MÁS LA IMPROVISACIÓN DEJA UNA SEMANA SIN COMEDOR A LAS ESCUELAS.

Todos los años las Escuelas de Verano finalizaban el último día hábil de las vacaciones siendo el personal nombrado para el mismo, el responsable de garantizar el funcionamiento del comedor.
Este año la DGCyE decidió que finalizara una semana antes, de esta manera no consideró quiénes iban garantizar su funcionamiento durante la última semana ya que tanto maestros como directores se encuentran en uso de su licencia por vacaciones. Esta situación la adelantamos el día 29 de Enero, tanto a la Jefatura Distrital como a Desarrollo Social del Municipio, responsables del SAE. La respuesta que "encontró" esta gestión fue trasladar la responsabilidad al Director/a de cada establecimiento, el 30/1/18 cada autoridad educativa educativa debió decidir, y bajo qué condiciones, se daría o no continuidad durante la semana del 5/2 al 9/2.
Desde SUTEBA volvemos a reafirmar que es el ESTADO, a través de las gestiones de sus funcionarios, quienes deben garantizar el desarrollo de Comedor en cada una de las escuelas. No es a costa del derecho de lxs Trabajadorxs, el sostenimiento de la alimentación, algo tan sensible para nuestrxs pibes en las escuelas.

Consejo Ejecutivo Seccional
SUTEBA LANÚS