Los Trabajadores de la Educación nos solidarizamos con los jóvenes de la Garganta Poderosa

UNA GARGANTA QUE NO SE CALLA

07/10/2016

En el día de ayer, el SUTEBA tuvo una firme presencia en el acto de repudio contra la violencia institucional ejercida por las fuerzas de seguridad, convocada por el Colectivo La Poderosa.

Miembros de nuestro Consejo Ejecutivo Provincial se hicieron presentes ayer en representación de nuestra Organización para dar apoyo a Ivan y Ezequiel y exigir la investigación y condena por los reiterados hechos de violencia ejercida por integrantes de la Prefectura.

Ignacio Levy, referente de La Poderosa expresó ante el comunicado elevado por la Prefectura minutos antes del acto: "La única manera que encontramos para resguardar nuestra seguridad es organizándonos entre los vecinos y las vecinas de las barriadas, con los movimientos sociales, con todos los referentes de distintos movimiento políticos que están presentes y se solidarizaron con nosotros desde el primer momento, con todos los docentes que están haciendo la seguridad de este acto, porque en esta seguridad creemos, en la seguridad de los guardapolvos no en la seguridad de los uniformes, muchas gracias a los gremios docentes que hoy nos acompañan".

Exigimos al Estado Nacional intervenir y frenar este accionar que nos retrotrae a los años oscuros de la dictadura cívico-militar. Lxs ciudadanxs hemos trabajado para vivir en Democracia y en plena vigencia del Estado de Derecho.

SUTEBA sigue en este camino, exigiendo que los Derechos Humanos sean respetados rigurosamente. No daremos ¡ni un paso atrás!