TRAS LUCHA DEL SUTEBA, LA DPI LANZA OBRAS PARA ESCUELAS AFECTADAS POR INUNDACIONES

En el día de ayer SUTEBA mantuvo una vez más una reunión con la Dirección Provincial de Infraestructura, que contó con la presencia del Director Provincial Luis Arévalo y la Directora de Obras, Erica López. Por SUTEBA, participaron las Delegadas Paritarias de infraestructura, Silvia Almazán, Marisa Barromeres y Fabiana Pérez Valdez.

Desde SUTEBA se logró esta reunión con las autoridades educativas para reclamar y presionar para que el estado edilicio de las escuelas de la Provincia de Buenos Aires sea el adecuado para los Trabajadores de la Educación, los niños, niñas y jóvenes que aprenden allí y para el conjunto de la Comunidad Educativa.

"El SUTEBA lleva todas las justas demandas que surgen en toda la provincia a cada una de las reuniones que mantiene con los responsables de Infraestructura, exigiendo fuertemente soluciones rápidas y acordes a la situación, puntualizamos el reclamo también en las escuelas que sufrieron inundaciones", destacó Pérez Valdez.

Los funcionarios informaron que a raíz del temporal que tuvo lugar entre el 6 y el 13 de agosto, se sancionó el decreto de emergencia N°631/15 para dar solución a aquellas escuelas que se encuentren con destrozos por inundación, riesgo eléctrico y/o cubiertas. Además, se complementarán las obras hidráulicas junto a los municipios.
Este decreto abarca en total a 48 distritos de la provincia de Buenos Aires, y prevé la ejecución de las obras de reparación en un término de 180 días. La UEP será la encargada de la selección de los oferentes y control de obras. En tanto, los consejos escolares marcarán cuáles son las escuelas afectadas.

Pérez Valdez destacó que "en 15 días nos volvemos a reunir con la DPI para ver los distritos que ya avanzaron en las licitaciones y para hacer un monitoreo".
Desde el SUTEBA destacamos la importancia de que se debata y se decida en reunión de UEGD a qué instituciones se destinarán los fondos conforme a las prioridades distritales. En tanto, se está trabajando para que, a través de fondos especiales, sean incluidos los distritos que sufrieron inundaciones posteriormente y no figuran en el Decreto.



CES LANÚS