SAN NICOLÁS

TERCERA JORNADA DE CAPACITACIÓN

24/09/2014

El martes 16 se llevó a cabo el tercer encuentro del Seminario "Desafíos de la Comunicación en la Escuela Hoy" en la sede del SUTEBA San Nicolás. Dicho encuentro tuvo como eje central la relación de los medios con la escuela pública.

Luego de la apertura de la jornada a cargo de la Secretaria General del SUTEBA San Nicolás, Bibiana Giglio, se presentó a la invitada especial, la Licenciada en Comunicación Social Marcela Isaías, quien dividió su alocución en dos partes. En un primer momento hizo referencia a casos particulares y concretos de experiencias educativas en la ciudad de Rosario, las que fueron parte de su trabajo de investigación como periodista gráfica del diario "La Capital". En un segundo momento, habló de la tensión entre los medios y la escuela y la educación en general. Los asistentes al curso pudieron hacer comentarios y formular preguntas a la licenciada, por lo que se generó un clima de reflexión sobre cómo la educación, la escuela, los alumnos y los docentes "somos hablados" desde los medios de comunicación y los factores variados que intervienen en ello.

Por la tarde, los compañeros pudieron analizar, a la luz de la "Guía periodística para informar con responsabilidad sobre niñez y adolescencia" de la CONACAI/AFSCA, el tratamiento mediático de grandes casos que conmueven como son el caso Ángeles Rawson y el caso Melina Romero. Para finalizar, los cinco grupos formados pudieron socializar su análisis y su producción sobre experiencias en la escuela pública, teniendo en cuenta la Guía de la CONACAI y para lo que utilizaron celulares y netbooks.

Notas relacionadas