GENERAL PAZ

TERCERA JORNADA DE CAPACITACIÓN

12/09/2014

Desde el 30 de mayo de este año, el SUTEBA General Paz viene transitando el Seminario "Los Desafíos de la Comunicación en la Escuela Hoy". El mismo se dicta en la Sala de Conferencias de la Secundaria N° 2.

Las jornadas se desarrollan con la presencia de docentes de distintas escuelas de nivel secundario, contando con más de 50 participantes. En el primer encuentro contaron con la presencia de Fernando Araujo, Coordinador Regional del AFSCA General Pueyrredón, quien dio el marco general de la Ley de Medios y luego dio inicio a las actividades coordinadas por la Secretaría de Derechos Humanos y Comunicación del SUTEBA General Paz.

Dicho Seminario está a cargo del equipo capacitador regional, conformado por Chascomús, General Belgrano, General Paz, Lezama, Pila y Rauch. Los trabajos en comisiones realizados generaron clima de debates, reflexión y conclusión de las temáticas abordadas en los dos primeros encuentros. Los mismos trataban del paradigma comunicacional de la Ley de Medios, el tratamiento que podemos abordar desde la escuela, el impacto de las nuevas tecnologías, qué tratamiento le damos en el aula o fuera de ella y si realmente estamos preparados para este cambio que nos acercan.

Finalizando cada uno de los encuentros se hizo una reflexión general y un cierre con lo trabajado por los asistentes en comisiones. En el distrito de General Paz aún restan tres jornadas que se realizarán en los próximos meses.