TANDIL

TERCER SEMINARIO "ENSEÑAR CON LA RADIO ESCOLAR COMUNITARIA"

30/10/2014

El martes 28 se realizó el tercer encuentro del seminario "Enseñar con la radio escolar comunitaria" en la sede del SUTEBA Tandil.

La jornada estuvo relacionada con el funcionamiento de los programas "Zara Radio" y "Audacity", por pedido expreso de los compañeros. A su vez, Ramón Rivera de SUTEBA Rauch aportó con los compañeros de Tandil brindando sus conocimientos sobre los programas, ya que además trabaja en una radio y compartió sus experiencias.

Los compañeros mostraron su conformidad y expresaron su opinión acerca de la jornada. Estos son algunos de los testimonios, en un resumen de sus comentarios:

-"La presentación de ambos programas fue absolutamente relevante, amena y exhaustiva, aportando las herramientas necesarias para trabajar. El desarrollo del taller habilitó el espacio para consultas y exploración por parte de los cursantes. Destaco, a su vez, la buena disposición para evacuar dudas y lo didáctico de su desempeño".

-"La jornada fue altamente positiva ya que permitió la adquisición de conocimientos de ambos programas. Se permitió el feedback entre el expositor y el auditorio que, al finalizar la jornada, pudo verificar el grado de apropiación de los contenidos explicados a lo largo del día. Excelente".

-"Me pareció excelente poder incursionar, hacer y realizar una grabación y edición con la posibilidad de ponerlo en práctica con los chicos".

Los compañeros quedaron en ajustar sus producciones y hasta se decidieron a ponerlas en práctica junto con sus alumnos.