SUTEBA EXIGE RESPUESTAS A LA DGCYE POR LA FALTA DE COBRO DE DOCENTES DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA

TANDIL: NINGÚN DOCENTE SIN COBRAR

31/07/2017

El miércoles 12, desde SUTEBA nos reunimos con las autoridades de Negociaciones Colectivas de la DGCyE para exigir soluciones ante la falta de cobro generada a partir de la implementación de la "Escuela Secundaria Especializada en Arte". Este encuentro fue posible por el trabajo en conjunto de la Secretaría Gremial Provincial y de la Seccional de Tandil del SUTEBA, las Delegadas y el Equipo Directivo de la ESEA 1 - Polivalente.

Para que fuese garantizado el cobro de los docentes los días 13 y 14 de julio, la Directora de la ESEA 1 - Polivalente, Nancy Mazza, estuvo colaborando con la carga en La Plata con el personal y la Subdirectora de Contralor. Al día de hoy, se visualizan las modificaciones y, de no haber inconvenientes, lxs compañerxs estarían cobrando los montos adeudados entre agosto y septiembre.

Ese mismo día también, la Secretaría Gremial del SUTEBA Tandil se reunió con los representantes de la Oficina de Títulos y solicitaron una Instrucción clara para la confección de los títulos de lxs alumnos de estas escuelas que transitaron la modificación de sus planes de estudio dado que, al momento, los Egresados 2016 no tenían su título por falta de claridad en cuanto al trámite y al título que les correspondía.

En dicho encuentro y debido a la solicitud del SUTEBA Tandil, las autoridades se comprometieron a enviar de manera urgente la resolución para la carga descentralizada en distrito de los títulos correspondientes, además de ofrecer su acompañamiento a la Dirección para la pronta resolución de los títulos de los Egresados 2016.

El SUTEBA siempre presente cada vez que los Derechos de lxs Trabajadores de la Educación no son respetados, desde nuestro Sindicato damos la pelea en defensa de la Escuela Pública.