TANDIL: FESTIVAL CULTURAL EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

22/08/2018

El centro de Tandil fue testigo del encuentro "Argentina es Educación", convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense de Tandil con gran éxito. Toda la comunidad educativa y público en general coparon las calles para demostrar su preocupación por la situación de la enseñanza en la Provincia, con un festival cultural.

Desde el FUDB advirtieron que la Educación Pública viene sufriendo las consecuencias de un recorte presupuestario brutal, que se traduce en un deterioro de la calidad educativa y de la equidad de quienes forman parte de la misma.

Por altoparlantes, los representantes locales de las diferentes organizaciones hicieron un repaso por la serie de complicaciones que vienen sufriendo desde el sector, remarcando que este es el segundo año consecutivo en el que no se resuelve la paritaria en término. Ante un público atento y expectante, también se refirieron a la indiferencia que soportaron mientras aguardaban por un acuerdo.

Por otro lado, denunciaron las presiones que sufrieron muchos Directivxs los días de Paro, como así también los ataques al Derecho a huelga que tienen todxs lxs Trabajadorxs de la Educación.

En la movilización se exigió: formación, salarios dignos, mejores condiciones de trabajo, espacios democráticos para enseñar y aprender y justicia por Sandra y Rubén.