TANDIL DICE NO AL CIERRE DE LAS ESCUELAS DE VERANO

02/02/2018

El viernes 2 de febrero, llegaron el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Sánchez Zinny, y el Senador Esteban Bullrich para dar cierre al programa Escuelas de Verano.

SUTEBA Tandil, junto a una delegación de Docentes, se hizo presente para solicitarles una reunión, que finalmente se concretó en uno de los caminos del predio.

Allí, SUTEBA presentó su posicionamiento en contra del cierre de las Escuelas de Verano y exigió la apertura inmediata de la Paritaria, dado que estamos en la cuenta regresiva para el inicio del ciclo lectivo y lxs Trabajadorxs de la Educación no obtuvimos ninguna respuesta desde el 30 de noviembre.

Asimismo, se reclamó por la reactivación de la obra de la Escuela polivalente del distrito. A un par de meses de su finalización, faltando sólo el 18% para culminar la obra, las autoridades decidieron rescindir el contrato a la empresa y llamar a nueva licitación; demorando más de 6 meses la obra y dejando a jóvenes y Docentes sin su lugar de estudio y trabajo.

En relación a la preocupación por la Reforma Previsional, el Senador sólo ofreció una reunión con su bloque bicameral para debatir el proyecto; pero no dio ninguna respuesta.