SUTEBA Y FEB REUNIÓN CON JEFA DISTRITAL

COMPAÑERXS, En el día de hoy, 9/02/18, Claudia Figueira y Liliana Rossi, representantes de FEB y SUTEBA LANÚS nos presentamos ante la Jefa Distrital Prof. Marcela Carabajal a fin de plantear algunos temas que nos preocupan como ser:

  • El cambio en la tramitación de licencias médicas en el cual detectamos algunos inconvenientes en su aplicación. Si bien dichas problemáticas fueron planteadas a representantes del Consejo Escolar, creemos que ante el reintegro de todo el personal el día 14/02, se profundizarán aún más los inconvenientes que presenta el sistema, situación que pone en riesgo la salud, la continuidad de suplencias y el cobro de docentes y auxiliares .

  • Manifestamos nuestro RECHAZO a la implementación de los Art 109 y 110 de la Ley 10579 y a la resolución RESFC-2018- 159-GDEBA-DGCYE a través del Comunicado 1/18 que refiere al cese de docentes suplentes y provisionales sin título. Como representantes de los docentes comprendidos en dicha situación queremos manifestar que los plazos establecidos para la aplicación de esta normativa ponen en riesgo la continuidad laboral de los mismos y la trayectoria continua de los aprendizajes de los alumnos. Hay carreras que no existen lo que imposibilita la certificación de esos estudios, además, tenemos cargos que no se podrán cubrir por falta de docentes con titulación. Por otra parte, RECHAZAMOS que sean los directores y/o Inspectores de enseñanza los responsables en su aplicación, control y cese de docentes. Es la Patronal la encargada de hacer las ALTAS y BAJAS de los cargos docentes.

  • RECHAZAMOS la aplicación de fusiones de cursos sin la convocatoria a una mesa distrital de tratamiento de POF. Solicitamos fecha para la realización de la mesa de trabajo suspendida en el mes de Diciembre para Secundaria y nuevas fechas para la continuidad de lo analizado en el resto de los niveles y modalidades.

  • Solicitamos una fecha de mesa de UEGD de Infraestructura ya que a fines del año pasado no pudo realizarse, necesitamos conocer el progreso del Plan de Obra de Verano y si existe "riesgo de inicio" por problemas de Infraestuctura.

CES LANÚS