SUTEBA VOLVIÓ A RECLAMAR URGENTE RESOLUCIÓN A LOS GRAVES PROBLEMAS EDILICIOS

10/07/2014

En la nueva reunión de la Comisión Técnica Paritaria de Infraestructura Escolar que se realizó el 10 de julio pasado, el SUTEBA reiteró la pronta resolución de las problemáticas edilicias, ya que implican graves riesgos para docentes y alumnos. Asimismo, se expresó que la conjunción de deficiencias están generando suspensión de clases, turnos reducidos, rotaciones de cursos.

Además se reclamó el cumplimiento de los puntos del acuerdo paritario referidos a infraestructura (las resoluciones sobre la reasignación del Fondo de Financiamiento Educativo y la restitución del Fondo Escuelas).

También se demandó la provisión sistemática de mobiliario escolar y la realización de las tareas periódicas de mantenimiento, en particular durante el receso escolar. Se solicitó una reunión con el Ministerio de Infraestructura y con la Comisión Técnica Paritaria para abordar las problemáticas de acceso a las escuelas rurales y la inclusión en los planes de obras públicas de las conexiones a las escuelas en relación a gas, cloacas, agua. Así como también se reiteraron los reclamos sobre el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Por su parte, la DGCyE informó que la resolución ministerial de restitución del Fondo Escuelas tendría vigencia durante el mes de julio. Por otro lado, la licitación de compra de mobiliario escolar realizada por la UEP, con fondos de Nación, para los distritos de La Matanza y Florencio Varela, se efectivizaron y se comienza la distribución de las unidades. Asimismo, informa que realizó entrega de mobiliario producido por el taller de la DGCyE.

Tambíen informaron sobre la promulgación de un decreto de emergencia para las zonas afectadas por las inundaciones que incluiría a las escuelas del Delta y la realización de un relevamiento de necesidades de construcción de aulas en toda la Provincia.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Dirección de Negociaciones Colectivas, de la Dirección Pcial. De Infraestructura y de la UEP, mientras que por el otro lado estuvieron las representaciones de los gremios docentes, por Suteba estuvieron las delegadas paritarias Silvia Almazan, Marisa Barromeres y Fabiana Pérez Valdez.