SUTEBA SE SOLIDARIZA CON SANTIAGO GOODMAN, SECRETARIO GENERAL DE ATECH

15/05/2019

Desde SUTEBA nos solidarizamos con el compañero Santiago Goodman, Secretario General de la Asociación de Trabajadores de Chubut (ATECh) y Secretario Gremial de la CTA Chubut, ante el inicio de su procesamiento por luchar ante la incesante vulneración de derechos hacia lxs Trabajadorxs que reclaman en las calles y en cada espacio de trabajo, frente a un Gobierno que hace oídos sordos.

En este caso, tuvo su inicio en el marco del Paro General convocado por CTERA en abril de 2018, jornada en donde se exigía Justicia completa por el asesinato del Maestro Carlos Fuentealba, la apertura de Paritaria Nacional y en defensa de la Educación Pública.

Repudiamos la criminalización y la judicialización de la protesta social, la persecución a dirigentes gremiales, sociales y políticxs, con el objetivo de cercenar las Organizaciones de lxs Trabajadorxs para evitar que sigamos luchando por nuestros derechos que vienen siendo vulnerados sistemáticamente por los Gobiernos Provincial y Nacional.

SUTEBA seguirá, como siempre, defendiendo los derechos de todxs lxs Trabajadorxs, en cada calle, en cada Escuela, dando batalla ante las políticas de ajuste y de hambre de este nefasto sistema neoliberal.

¡FUERZA COMPAÑERO SANTIAGO GOODMAN, LXS DOCENTES ESTAMOS CON VOS!