SUTEBA SAN FERNANDO RECLAMÓ ANTE LA PRESTATARIA

02/09/2013


Los compañeros delegados de escuelas y la Comisión Directiva del SUTEBA San Fernando se hicieron presentes en la prestataria para reclamar varios temas acuciantes para los Trabajadores de la Educación.


Por un lado, se reclamó que se termine el maltrato de la admisora hacia los docentes enfermos que concurren por las licencias. A su vez, que se respete el convenio firmado por la prestataria y la DGCyE con respecto a quiénes deben ser los integrantes de las Juntas Médicas, que deben ser tres los profesionales y uno de ellos debe ser especialista de la patología para la cual se cita; y que los profesionales médicos reciban instrucción con respecto a las licencias docentes en especial cuando deben reencuadrar licencias extraordinarias, ya que actualmente se niegan a hacerlo provocando descuentos en los haberes docentes.

Por otra parte, los compañeros reclamaron que las Juntas Médicas se constituyan, en el caso de pacientes que no pueden deambular por estar internados, en el lugar donde esté dicho paciente. Actualmente se le exige que alguien alcance la licencia para ser firmada aunque el docente no tenga familiar que se haga cargo y otras veces piden que las licencias se las manden en un remís, esas son las contestaciones que se reciben a diario.
Asimismo, el SUTEBA exigió que cese el cambio de horario de funcionamiento de la prestataria sin aviso; que se dejen firmadas las licencias en el Consejo Escolar para que lleguen por casillero a las escuelas, ya que el docente debe salir de su trabajo para poder retirarla o faltar al mismo, cuando corresponde a un solo día y que la prestataria sea la que debe justificar la inasistencia enviando médico a domicilio, y no el docente buscar un médico que le haga un certificado porque lo exige la prestadora.

Por último, los delegados y la Comisión Directiva solicitaron que el espacio físico donde funciona la prestataria sea de fácil acceso ya que compañeros con problemas motores no pueden subir y tampoco entrar con sillas de ruedas. El espacio es muy pequeño.

Luego de presentar estos reclamos, el SUTEBA logró que mañana (martes 3 de septiembre) se lleve a cabo la reunión con el Dr Lavanchi, Director de la prestataria, donde plantearán las demandas.A su vez, el SUTEBA seguirá exigiendo que la salud laboral debe pasar a manos del Estado.

Fecha de publicación : 13-09-2013