SUTEBA REPUDIA REPRESIÓN A DOCENTES, ALUMNXS Y TRABAJADORXS DEL TRANSPORTE EN PCIA DE CORRIENTES

12/06/2019

La Policía dependiente del Gobierno de la provincia de Corrientes reprimió a Trabajadorxs de líneas de colectivos urbanos, de media y larga distancia, mientras realizaban una huelga en reclamo por el pago de salarios atrasados. Lxs Alumnxs, Docentes y Tutorxs de la Escuela Nº 291 "Eudoro Vargas Gómez", por estar ubicada muy cerca de la feroz represión, fueron severamente afectadxs por las balas de goma y los gases lacrimógenos.
A raíz de la furia policial desatada sobre lxs Trabajadorxs, uno de lxs Alumnxs sufrió heridas de consideración y debió ser atendido de inmediato.
Fernando Ramírez, Secretario General de SUTECO y de la CTA de Corrientes, manifestó acompañamiento presencial y solidario a lxs Trabajadorxs en paro; así como el apoyo especial y el acompañamiento a lxs Alumnxs, Docentes y Tutorxs de la Escuela Nº 291, víctimas del accionar represivo del Gobierno de Corrientes.
El SUTEBA repudia y condena categóricamente la represión que se ha convertido en la única respuesta que tienen los Estados ante el avasallamiento permanente de derechos al que está sometido el Pueblo de nuestra patria.

¡BASTA DE REPRESIÓN A LXS TRABAJADORXS!

¡BASTA DE VULNERAR EL LEGÍTIMO DERECHO A LA PROTESTA SOCIAL!