SUTEBA RECLAMA QUE SE GARANTICE EL DERECHO A LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE EN EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL (ESI).

NUESTRO SINDICATO desarrolla una JORNADA DE CAPACITACIÓN GRATUITA pero ni el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ni la DGCyE estan otorgando los tiempos no espacios institucionales para poder realizarla.

 

Desde el Programa SUTEBA va a la Escuela desarrollamos esta capacitación denominada "La escuela construyendo derechos" que tiene como propósito fortalecer la capacidad de los trabajadores de la educación en tanto actores indispensables para la promoción de derechos y la construcción de ciudadanía de la comunidad educativa.

En una primera etapa se aborda la temática de la Diversidad en el contexto de la Ley Nacional de Educación y la Ley de Educación Sexual Integral (ESI). Ubicamos al docente como sujeto de derecho en lo que respecta a su propia salud, a su formación y como promotor en su escuela y en la comunidad para la implementación de la ESI en todos los niveles y modalidades.

La jornada de trabajo incluyen actividades de sensibilización y capacitación específica para la implementación de la Ley 26150 de Educación Sexual Integral en toda la provincia.

Nos proponemos contribuir al fortalecimiento de los Trabajadores de la Educación para avanzar en la construcción de escuelas capaces de incluir la diversidad en todas sus manifestaciones.

Exigimos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y a la DGCyE volver a tener los espacios para poder brindar esta capacitación al personal docente de la Provincia.

 

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO sobre la Jornada de ESI

PROGRAMA SUTEBA VA A LA ESCUELA