SUTEBA RECHAZA LA JORNADA DE PNFS "SIN SUSPENSIÓN DE CLASES".

Nos enteramos del Cronograma de Encuentros del PNFS . La fecha del mes de Octubre para la Jornada Institucional fue fijada para el lunes 23/10 "sin suspensión de clases" . Ante esta decisión desde SUTEBA LANÚS decimos:
- Nos niegan la participación de los Trabajadores en las Mesas Regionales y Distritales donde se definen las formas de implementación en función de las características de cada territorio.

- Vacían el Programa al desconocer los fundamentos que dieron sustento a su creación: una formación "situada" y en servicio.

- Sin suspensión de clases, proponen llevar adelante una reflexión institucional sin generar la posibilidad de que participen todxs lxs docentes.

-Pretenden que se trabaje en instituciones donde no se han previsto las medidas de seguridad e
higiene , ya que se propone un día posterior a un acto eleccionario.

Rechazamos este intento de tomar la formación docente y continua como "un como sí".
Salen por los medios a decir que lxs docentes necesitan capacitación y toman estas decisiones que claramente atentan nuestro derecho a la formación permanente y en servicio, un logro de la CTERA por acuerdo paritario.
Desde las organizaciones que representan a los trabajadores de la Educación en el Frente de Unidad Docente de Lanús realizaremos una presentación en la próxima reunión de UEGD con eleve a las autoridades regionales y pciales para que se modifique la fecha de la Jornada Institucional.

Comisión Directiva
SUTEBA LANÚS