SUTEBA PARTICIPÓ DEL HOMENAJE A ADELINA DEMATTI DE ALAYE

27/06/2016

La Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA, Rosana Merlos, participó de un homenaje a la madre de Plaza de Mayo Adelina Dematti de Alaye, al cumplirse un mes de su fallecimiento. En su exposición, resaltó la carrera docente de Adelina y recordó que cada vez que se encontraban, ella les contaba historias. "Por eso ese archivo que creó y guardó es tan importante, y quiero comprometerme acá a dar la pelea para que todo ese material, de alguna forma, esté en las escuelas y que los maestros tengan acceso directo a él".

En la mesa,también expusieron el juez Carlos Rozanski, el diputado provincial Miguel Funes, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, organizador del homenaje; Florencia Saintuot, concejala de La Plata y decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP; Julián Axiat, titular del Programa Atajo del Ministerio Público Fiscal; Elena Mariani y Marta Ungaro, militantes de los derechos humanos.

Desde SUTEBA queremos remarcar el permanente compromiso de Adelina como trabajadora de la educación y como militante de los Derechos Humanos, y recordar que es por esas razones que fue afiliada muchos años a nuestro sindicato. La lucha de Adelina sigue en pie, porque somos muchos los que vamos a continuar por la senda que ella supo construir.