"EL PARO Y PROTESTA SON DERECHOS CONSTITUCIONALES QUE TENEMOS PARA VISIBILIZAR NUESTRAS DEMANDAS"

SUTEBA OLAVARRÍA RESPONDE A LOS LAMENTABLES DICHOS DEL INTENDENTE GALLI

19/06/2018

En el día que realizamos el Banderazo por la Educación Pública en toda la Provincia en el marco del FUDB, el Consejo Ejecutivo del SUTEBA Olavarría rechazó las dichos del Intendente Galli y le respondió que "hace 60 días que lxs maestrxs bonaerenses no somos convocados a la Paritaria" y que "sus apreciaciones acerca del paro docente resultan, cuanto menos, lamentables".

El Intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, afirmó la semana pasada que "esta medida gremial estaba impulsada por decisiones mezquinas de pocos" y que "no resuelve cuestiones de fondo y se acompañan cada vez menos", a lo que lxs representantes del SUTEBA sostuvieron que "la Gobernadora Vidal le miente a lxs Docentxs y a la sociedad cuando dice que quiere dialogar con lxs chicxs en las aulas".

Exigiendo la presencia de un Estado garante, denunciando el ajuste en Educación, los tarifazos, la subejecución del presupuesto educativo y la pérdida continua del poder adquisito, lxs Trabajadorxs de la Educación de Olavarría luchan por más trabajo y salarios dignos para todxs.

Finalmente, lxs compañeros de Olavarría declararon: "Aprovechamos la oportunidad para cursarle invitación a Galli a dialogar sobre los problemas que atraviesan la Educación Pública y lxs Docentes, para cerrar con el sello que caracteriza nuestra lucha que garantiza derechos: "Orgullosamente caídxs en la Escuela Pública, orgullosamente Universitarixs provenientes de familias pobres. Orgullosamente seguiremos peleando en defensa de la Educación Pública y por un país para todxs".